Un «Ciclón» de dudas: Atlético Tucumán volvió a la derrota y sigue sin ser regular

Publicidad principal

Atlético Tucumán no pudo en su visita al Nuevo Gasómetro y perdió 1-0 frente a San Lorenzo, por la fecha 13 del Grupo B del Torneo Apertura de la Liga Profesional. El equipo de Lucas Pusineri mostró una buena imagen en el primer tiempo, con un juego fluido por las bandas y una clara chance de gol que Mateo Coronel no logró concretar debajo del arco, sin oposición del arquero Gill. Sin embargo, la falta de eficacia volvió a jugarle en contra a un equipo que se quedó sin margen de error en la recta final de esta etapa regular del Apertura.

El único tanto del partido lo marcó Andrés Vombergar a los 12 minutos del complemento, tras una jugada rápida por derecha que encabezó Cerutti luego de un pase filtrado de Iker Muniain. Las piernas comenzaron a pasar factura para la visita tras la intensidad mostrada en la primera etapa, y eso se notó en la jugada del gol: el vasco recibió sin marcas y con tiempo para asistir, en una desatención defensiva que terminó siendo letal. A partir de allí, el “Decano” se vio obligado a ir en busca del empate, pero sin claridad ni respuestas ofensivas que le permitieran inquietar a la defensa azulgrana.

Con esta derrota, Atlético quedó al borde de no clasificar a playoffs y dependerá no solo de un triunfo propio en la próxima fecha ante Independiente, sino también de una serie de resultados ajenos. El viernes desde las 21.30, en el Monumental José Fierro, se jugará su última carta frente a un rival directo por la clasificación. Pusineri y sus dirigidos deberán corregir rápido si quieren mantener viva la ilusión, sobre todo, porque al parecer la alineación que logró buenos resultados ante All Boys e Instituto sigue demostrando puntos individuales muy bajos para encarar un objetivo importante como llegar a la siguiente etapa de este certamen doméstico.

Fuente: https://tendenciadenoticias.com.ar/deportes/un-ciclon-de-dudas-atletico-tucuman-volvio-a-la-derrota-y-sigue-sin-ser-regular