Tuvimos una caída de ventas del 4,6%

«El año pasado fue mucho mejor que este año, tuvimos una caída de ventas del 4,6%, un ticket promedio de 22 mil pesos, también hay que decir de que el año pasado hubo una diferencia con respecto a los rubros elegidos por el Día de la Madre», explicó.

Por lo general se volcaron más al rubro indumentaria, al rubro calzado. Antes se volcaban más a lo que es tecnología.

«El ticket promedio de 22 mil pesos infiere también en lo que es la inflación que estamos viviendo, que es de más de 144%, mucho más del doble de lo que fue el año pasado, por eso yo creo que esta caída de ventas fue un daño colateral de lo que estamos viviendo ahora», agregó.

image.png

Las ventas por el Día de la Madre cayeron un 4,6%.

Respecto a los métodos de pago elegidos por los tucumanos, comentó lo siguiente: «El 89% de nuestros clientes se financió, es decir que con las entidades financieras optaron entre 3, 6 y 12 cuotas. En algunos casos en un ticket mayor a los 60 o 80 mil pesos hubo algunos comercios que optaron por 18 cuotas del plan Ahora 12».

Siguiendo esta línea, Gabriela Coronel habló del impacto de la suba del dólar: «Sobre todo lo que es indumentaria, calzado, la particularidad que tiene es que no toda la prenda es importada, pero si tiene alguna algo importado ya sea el botón, ya sea el elástico hay ciertas particularidades dentro de la prenda que infieren muchísimo y también que no hay rotación de producto».

Si bien el Día de la Madre es de los más esperados para el comercio después de Navidad, el dólar afectó todo y hubo un aumento de precios en los últimos diez días. Si bien el Día de la Madre es de los más esperados para el comercio después de Navidad, el dólar afectó todo y hubo un aumento de precios en los últimos diez días.

Fuente: https://www.lv12.com.ar/dia-la-madre/dia-la-madre-tuvimos-una-caida-ventas-del-46-n147355