Este jueves, el gobernador Osvaldo Jaldo se refirió a la gira que los gobernadores del Norte Grande mantienen por Estados Unidos, donde el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado, representa a Tucumán. “Es para afianzar los mercados y reforzar las gestiones de obras públicas que tenemos con financiamiento internacional”, afirmó.

Si bien dijo que hay que esperar al final de la gira y el regreso de los funcionarios, el jefe del Poder Ejecutivo provincial destacó la presencia de sus pares en Norteamérica para realizar gestiones comerciales.

“Los temas centrales de Tucumán fueron consolidar los mercados que ya tenemos. A Estados Unidos llega nuestro limón, nuestro arándano y otros servicios. Estar en la góndola de EEUU es un sello de calidad. Si un producto llega allí quiere decir que reúne las condiciones necesarias para que sea aceptado en cualquier góndola del mundo”, sostuvo en rueda de prensa.

Por otro lado, Jaldo destacó que: “La provincia tiene muchas obras financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Fuimos a ratificar y reforzar las gestiones que venimos haciendo. La obra más importante es el acueducto Vipos Tucumán a la que ya se dio la no objeción” dijo y agregó: “el nuevo acueducto traerá el doble de volumen de agua a la parte norte de San Miguel de Tucumán, parte de Yerba Buena parte de El Manantial, parte de Cebil Redondo, parte de Tafí Viejo”.

 

 

Fuente: https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/noticia/gobernacion/215154/tucuman-viajo-eeuu-afianzar-mercados-reforzar-gestiones-obras