La interventora del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Stella Maris Córdoba, entregó esta mañana los primeros subsidios a tres organizaciones civiles, de 21 seleccionadas, en el marco del programa Argentina Construye Solidaria. La iniciativa nacional busca ayudar a distintas organizaciones sin fines de lucro, otorgándoles un beneficio económico de hasta $300.000.
Los montos otorgados en concepto a cada entidad tienen como objetivo la adquisición de insumos, mobiliario o materiales fabricación nacional; o la realización de obras menores que impliquen una mejora de funcionamiento, atención y permanencia en la sede de las entidades seleccionadas para desarrollar las actividades pertinentes en forma adecuada.
Pudimos hacer entrega a las primeras tres organizaciones de lo que corresponde al programa Argentina Construye Solidaria, destinado a las organizaciones no gubernamentales y comunitarias, que trabaja en conjunto con los municipios. La organización que presenta el proyecto tiene que tener la aprobación del municipio”, indicó la interventora del IPVyDU.
Los destinatarios de los financiamientos son aquellas organizaciones no gubernamentales, asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas o mutuales debidamente autorizadas por la autoridad competente y entidades religiosas reconocidas oficialmente que no hayan recibido subsidios de similar objeto durante el 2020 y deben hacerlo mediante su correspondiente Municipalidad o Comuna Rural quien será el responsable de la Divulgación del Programa, acreditación, implementación y posterior evaluación.
Las entidades que hoy se vieron beneficiadas fueron la Asociación de Bomberos Voluntarios de Tafí Viejo, la Fundación para la Integración Social y Educativa de Tafí Viejo, el Centro Comunitario Milagros de Lules y la Fundación Mas Vida de Concepción.
Juan Alberto Chávez, representante del Centro Comunitario Milagros de La Reducción, destacó: “Quiero agradecer a Stella Maris Córdoba por este subsidio que hemos gestionado para el centro comunitario, donde comen 80 personas y asisten 60 chicos al merendero. El dinero será destinado a la reparación del espacio y de la cocina”.
Esteban Leonardo, de Fundación para la Integración Social y Educativa, dijo: “Somos una fundación que está dando sus primeros pasos en el área social y educativa. Este fondo será un gran aporte para las mejores en el establecimiento, un puntapié para expandir nuestra labor. El subsidio nos permitirá ampliar el espacio de dictado de clases”.
Por su parte, Angel Adolfo Aguilar, jefe de los Bomberos Voluntarios de Tafí de Viejo, remarcó: «Hace unos años atrás nos juntamos con personal de la Municipalidad de nuestra ciudad para comenzar con gestiones para fondos y continuar con unas construcciones que necesita nuestra institución. Hoy la interventora nos hizo entrega de este subsidio que es importante para poder continuar con nuestros sueños y anhelos. También agradecemos al intendente Javier Noguera que fue el gestor de estos fondos».
También participaron Carlos Gallia, intendente de Lules; Sabrina Bejas, coordinadora de Desarrollo Social del Municipio de Tafí Viejo; Fernanda Astudillo, coordinadora del Programa, junto a las aquitectas Carolina Arancibia y Josefina Duhart, integrantes de Oficina de Estudios y Proyectos del IPVDU.