Los Pumas no pudieron respaldar su histórico triunfo sobre los All Blacks en su siguiente partido. En la última jugada, el seleccionado argentino cayó 28-24 ante Australia, por la tercera fecha del Rugby Championship. Tras el partido, Felipe Contepomi, entrenador «albiceleste», hizo una fuerte autocrítica.
«Hemos hecho algunas cosas bien, otras no tan bien, y tenemos que aprender rápido. Hubo demasiados errores individuales, especialmente en el segundo tiempo, que nos costaron muy caro. Creo que no hemos estado a la altura y, cuando no estás a la altura en este nivel, lo pagás«, lanzó crudamente el ex apertura.
«Hay que hacerse cargo de las responsabilidades individuales y los errores que nos costaron muy caro. No digo que hayamos hecho todo mal en el segundo tiempo, pero duele mucho perder en el último minuto», reiteró.
Pese a los cuestionamientos por el arbitraje, Contepomi no hizo mención a esa arista, y aseguró que los Wallabies ganaron merecidamente. «Lo han dado todo y creo que es una victoria bien merecida. Cuando quieres ganar y lo consigues, es genial, así que les felicito por su mentalidad», indicó.
Además, también se refirió a la decisión del seleccionado oceánico de ir a buscar el triunfo con el tiempo cumplido, y no apostar por un penal a los palos para firmar un empate. «No me sorprende. Si quieres ir a por ello y luego sabes que ha valido la pena, creo que estaban convencidos», dijo al respecto.
En esa línea, volvió a remarcar los errores de Los Pumas. «Vinieron una, dos, tres veces, pero de nuevo no fuimos lo suficientemente buenos para detenerlos y cometimos infracciones fáciles. Teníamos la ventaja a un minuto del final y no conseguimos la pelota en la salida y luego concedimos una infracción en 22 metros y luego dos más en cinco metros, así que es demasiado contra un equipo de calidad, es mucho«, concluyó Contepomi.
Fuente: Fuente de la nota










