Esta semana continúa el operativo de entrega del Boleto Gratuito de Transporte Público de Pasajeros para Jubilados en el Complejo Belgrano. Hasta allí llegó este lunes el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, que expresó su satisfacción y felicitó a todos los involucrados en la distribución ordenada y cuidadosa de los tickets.
Desde la semana pasada, cientos de jubilados pueden pasar por Lamadrid y avenida Sáenz Peña 7 a 13 horas para retirar la plancha de boletos correspondientes a los meses de octubre y noviembre.
“Es una alegría poder recorrer las instalaciones del complejo donde se realiza la distribución de este beneficio para los abuelos. Esos abuelos que trabajaron toda su vida, acompañaron a crecer a sus hijos y nietos y que hoy viven momentos difíciles por la situación económica”, afirmó Jaldo.
Y añadió: “Como Provincia, hemos pensado en facilitarle el presupuesto mensual de los jubilados, y que mejor que hacerlo en el medio de transporte que ellos utilizan”.
En esa línea, el Vicegobernador expresó remarcó que entregan más de 75.000 abonos. “Un boleto de San Miguel de Tucumán al interior es muy costoso para el bolsillo de los jubilados que muchas veces no podían ir al médico por no contar con dinero para el boleto”, aseguró quien agradeció a los jóvenes que participaron en la entrega.
Acompañaron al Vicegobernador, el vicepresidente primero de la Legislatura, Regino Amado; el subsecretario general de la Gobernación, Pedro Sandilli; los ministros de Obras Públicas, Fabián Soria; y de Salud, Luis Medina Ruiz; el secretario de Transporte y Seguridad Vial de la Provincia, Vicente Nicastro; el secretario de Deportes, José Banegas y el legislador Raúl Albarracín.
El cronograma abarca hasta el martes 10 de octubre para los beneficiarios de San Miguel de Tucumán. Aquellas personas que declararon el domicilio en el interior de la provincia, pueden retirar sus boletos en las sedes de los municipios y comunas.
“Hoy se entregan a los jubilados con DNI terminados en 6 y 7 y mañana los DNI terminados en 8 y 9”, informó el secretario de Transporte y Seguridad Via, al tiempo que aclaró que no se descarta extender el plazo para quienes no llegaron los días establecidos. “Tratamos de que todos tengan sus boletos”, añadió.
En la Capital tucumana, hay 30.000 beneficiarios, contó Nicastro. “La organización está efectuada de tal manera que el tránsito de los jubilados en el Complejo sea fluido y se desocupen rápido”, cerró.
En el complejo, además, se instaló un operativo de salud donde brindan atención básica a los jubilados, incluyendo control de riesgo cardiovascular, toma de presión arterial, glucemia y la aplicación de vacunas antigripales, neumococo y refuerzos de COVID-19.