Manzur participó del festejo por el 75º aniversario de la fundación del Estado de Israel

El gobernador, Juan Manzur, participó este miércoles de la celebración por el 75.º aniversario del Estado de Israel en el emblemático patio de Casa Histórica. El evento contó con la presencia de autoridades, miembros de la Kehilá y la Escuela Integral Argentina Hebrea Independencia y se llevó a cabo en un ambiente de alegría y memoria.

Entre los presentes estuvieron el Rabino Salomón Joaquín Nussbaum; el seminarista Iosy; Mora Adriana Bercovich, directora del Área Judaica; Gabriel Domfrocht, Presidente de Kehila de Tucumán; la senadora Sandra Mendoza; el intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros. Del mismo modo, participaron Cintia Manoff y Viviana Bashkier, directora y subdirectora de la Escuela Integral; Gladis Guaraz rectora del secundario. En el encuentro se realizó una ceremonia de recordación, en homenaje a todos los caídos y a todas las víctimas del terrorismo.

El Rabino Nussbaum agradeció la presencia del Gobernador y destacó: “La comunidad judía aquí en Tucumán y en el mundo, celebra con orgullo y con mucha unción este gran día porque hace 75 años el Estado de Israel viene generando en el mundo entero un impacto de creatividad, de cultura y de desarrollo tecnológico de alto nivel y de verdad este reconocimiento que a nivel local una vez más tuvimos, nos halaga y agradecemos”.

En esa línea, explicó: “El pueblo de Israel en su historia marco una reflexión y un punto de admiración para toda la humanidad y forjó a partir de sus bases que están en los conceptos bíblicos el sustento de nuestra cultura occidental”.

Y añadió: “Hoy, cuando nosotros vemos en el Estado de Israel esa versión renovada de cultura, de ciencia, de activismo, nos enorgullece como comunidad y a la civilización, toda de que se haya podido refundar un Estado, recrear un idioma y sustentar también la democracia porque, con todas las dificultades, Israel sigue peleando, y su pueblo fundamentalmente, porque no es una cuestión de funcionarios, es el pueblo el que defiende la democracia e insiste en que la democracia se perfeccione”.

Fuente: https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/noticia/gobernacion/219205/manzur-participo-festejo-75-aniversario-fundacion-estado-israel