Manzur: “Osvaldo Jaldo es el candidato a gobernador”

En Casa de Gobierno, durante el balance de fin de año encabezado por el gobernador, Osvaldo Jaldo, en el Salón Blanco, delante de miembros del Gabinete provincial, legisladores nacionales y provinciales, intendentes y delegados comunales, el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, anunció oficialmente en su discurso que el actual titular del Ejecutivo provincial será candidato a Gobernador por el Partido Justicialista de Tucumán para las elecciones provinciales del 14 de mayo.

Puntualmente, el gobernador en uso de licencia, Juan Manzur, declaró: «Es la primera vez que lo voy a decir, mi candidato a gobernador es Osvaldo Jaldo «, a la vez que Jaldo informó que su compañero de fórmula será Manzur.  

Jaldo dijo: “gratamente sorprendido que el anuncio lo haya hecho hoy quien es el Vicepresidente del Partido Justicialista (PJ) nacional y Presidente del PJ de Tucumán, que además ocupa uno de los cargos más importantes en el Poder Ejecutivo nacional a la par del presidente, Alberto Fernández, como Jefe de Gabinete”.

En referencia a Manzur, Jaldo comentó: “Tengo palabras de reconocimiento por esta actitud de Juan Manzur de haber confiado en mi persona, no sólo para ser candidato a Gobernador el 14 de mayo por el PJ pero además es él quien me va acompañar como Vicegobernador en la fórmula. Agradezco esa gran confianza por postularme”.

“No hay dudas que nosotros venimos trabajando como un verdadero equipo desde las comunas y municipios. Y, fundamentalmente, con el acompañamiento del Jefe de Gabinete venimos haciendo un nivel de inversión en obras públicas que no tiene antecedentes, como tampoco tiene antecedentes la generación de puestos de trabajo”.

Jaldo aseveró: “Este anuncio nos pone muy contentos pero también nos trae mucha responsabilidad. Tenemos que seguir gobernado la provincia. El año que viene vamos a tener más obras, con avances físicos más importantes con lo cual habrá más demanda de puestos de trabajo e ingresarán más recursos que dinamizarán la economía”.  

También declaró: “Con el Jefe de Gabinete tenemos un importante camino que recorrer en lo institucional llevando soluciones y, no hay dudas que en lo político electoral desde enero vamos a recorrer un camino nuevo que va a terminar el 14 de mayo cuando el pueblo tucumano se exprese y decida quiénes quieren que sigan gobernando Tucumán”.

A su vez, Manzur dijo: “Osvaldo es un gran dirigente. Hombre de larga trayectoria que conoce la provincia y conoce el Estado. Ocupó todos los cargos posibles dentro del ámbito provincial. Llevó una gran tarea como Gobernador y se ganó el respeto de los otros gobernadores a nivel nacional. Eso me pone muy contento. Esto tiene que ver con el Tucumán que buscamos”.

Amplió el Jefe de Gabinete: “De nuestro espacio  político, el candidato a Gobernador se llama Osvaldo Jaldo. Todos lo vamos a acompañar. Yo voy a estar a la par de Osvaldo. Estoy para sumar”.

“La fórmula en la provincia de Tucumán de nuestro espacio político es Osvaldo Jaldo gobernador, Juan Manzur vicegobernador”, destacó.

“Lo voy a acompañar a Osvaldo con toda mi fuerza. Quedó claro que hizo una gran tarea y gran gestión. En política lo que nos enseñaron es que hay que ser agradecidos. Todos lo tenemos que ayudar desde los concejales a los intendentes, legisladores y la militancia”, subrayó.

“Hay que cuidar Tucumán. El único que va a cuidar el futuro de Tucumán es Osvaldo Jaldo. Nuestro espacio político tiene y debe estar unido. Son momentos difíciles muy complicados. No podemos permitir divisiones que no son propias del peronismo. Jaldo es un hombre del interior. Nadie en Tucumán conoce el interior mejor que Osvaldo Jaldo. La obra pública llegará a todos en la medida que tengan los proyectos y se puedan impulsar las obras necesarias. Va a trabajar para todos los tucumanos sin excepción”, culminó.  

Del importante anuncio, participaron el vicegobernador, Sergio Mansilla; el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; los diputados nacionales Mario Leito y Rossana Chahla; y los ministros Álvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo), Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia), Lorena Málaga (Desarrollo Social), Eduardo Garvich (Economía), Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad), Miguel Acevedo (Interior), Juan Pablo Lichtmajer (Educación); el fiscal de Estado, Federico Nazur; el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Miguel Ferre Contreras; y el subinterventor de la Caja Popular de Ahorros, Hugo Ledesma; el jefe regional del Enohsa Norte Grande, Gerónimo Vargas Aignasse; intendentes, legisladores y comisionados comunales.

 

 

 

 

 

Fuente: https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/noticia/gobernacion/217004/manzur-osvaldo-jaldo-candidato-gobernador