Tras la goleada 4-0 sobre Atlanta en La Ciudadela, Mariano Campodónico se mostró más que conforme con el rendimiento de su equipo y destacó el cambio de actitud que percibió en sus dirigidos. “Tratamos de darle un balance al equipo, de darle solidez defensiva. Sentíamos que cada vez que nos convertían nos golpeaban, y pensamos en ser sólidos ofensivamente. Los chicos hicieron todo lo que habíamos elaborado a la perfección. Tuvimos un nivel altísimo y la apertura rápida del marcador les dio la autoridad para hacer un gran partido”, aseguró el entrenador.
El DT reconoció la importancia del triunfo frente a un rival directo y lo consideró un envión anímico para lo que viene. “Ojalá podamos mantener la regularidad el fin de semana en Córdoba. Sabemos que será un partido distinto porque Atlanta propone de una manera y Racing de otra, pero todo lo que habíamos pensado salió perfecto. Estoy contento porque Franco y Pino volvieron al gol, lo necesitaban en lo individual. Defensivamente fue el mejor partido desde que estoy y eso nos da tranquilidad para lo que viene”, remarcó.
Campodónico también puso el foco en la fortaleza anímica del grupo. “Ellos se propusieron este cambio desde la entrega, desde las ganas. Hubo cambios, hubo lesiones, y ninguno se enojó. A veces cuando te toca salir y venías siendo titular te fastidiás, pero acá todos pensaron en lo grupal. Eso es muy meritorio de los chicos. Este partido tiene que ser un trampolín para que el fin de semana volvamos a mostrar la misma regularidad”, señaló.
Consultado por el “clic” que hizo el equipo, el técnico fue claro: “Tuvimos una semana muy buena. Enfrentamos al segundo de la zona, venían de ganar y nosotros necesitábamos ganar, medio a cero, pero ganar. Por momentos la gente se puso contenta porque vio que el equipo jugaba bien. Fue muy importante que Franco y Pino hayan marcado, porque son nuestros delanteros y venían con la necesidad de convertir. Además, Martín hizo un gran trabajo de espaldas al arco y tuvo su premio con el gol”.
Por último, pidió serenidad de cara al cierre del torneo. “Creo que fue un partido redondo de todos, con actuaciones brillantes de varios chicos. Ahora hay que tener tranquilidad, los pies sobre la tierra. Todavía quedan tres partidos y tenemos que tratar de terminar lo más alto posible. Descansar, recuperar y pensar en lo que viene, porque sabemos que será un desafío distinto”, concluyó Campodónico, con la satisfacción de haber dado un paso firme en la pelea por la clasificación.
Fuente: Fuente de la nota










