El gobernador, Osvaldo Jaldo, participó esta mañana de la Comisión Interpoderes de Evaluación de la Ley 9.188 de Lucha contra el Narcomenudeo, que preside el ministro de Seguridad de la Provincia, Eugenio Agüero Gamboa.
Participaron del encuentro el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Daniel Leiva; el ministro Público Fiscal, Edmundo Jiménez; el Fiscal Regional, Mariano Fernández; el ministro Pupilar y de la Defensa, Washington Navarro; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz; los legisladores Roberto Chustek y Zacarías Khoder. También el relator de la Corte Suprema de Justicia, Andrés Garmendia; y la secretaria de Derechos Humanos, Érica Brunotto.
«La Comisión Interpoderes está funcionando a pleno y ha sido integrada de acuerdo a las leyes sancionadas por la Legislatura y a las acordadas emanas de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia. Esa Comisión, integrada por el Ministerio Público Fiscal, por el Ministerio Pupilar y de la Defensa, por legisladores provinciales y por el Poder Ejecutivo, se reunió con la presencia de todos los integrantes de los tres poderes del Estado, y hemos implementado y tomado medidas, por las cuales estamos acortando los plazos para que en pocos días tengamos, a pleno, la aplicación contra el narcomenudeo en Tucumán”, indicó el Primer Mandatario.
En esa línea, Jaldo destacó que la Policía de Tucumán con los actuales fiscales del Poder Judicial “están trabajando en allanamientos con resultados positivos, y hemos secuestrado grandes cantidades de droga que no llegará a la juventud y que la hemos sacado del circuito comercial de Tucumán. Esto demuestra que antes de aplicar la Ley, tenemos secuestros importantes en diferentes lugares de Tucumán”.
En ese marco, el Gobernador solicitó en la reunión que “cada uno de los poderes, dentro de sus posibilidades, avancen porque a las cuestiones presupuestarias las estamos viendo con el ministro de Economía, Eduardo Garvich; los recursos que se apliquen en la ley serán una inversión directa para los jóvenes, los niños y todas aquellas personas que caen en el problema de las adicciones”.
“Pedí que comencemos lo antes posible con la aplicación de la Ley, porque la cuestión presupuestaria está garantizada por el Poder Ejecutivo”, concluyó Jaldo.