El gobernador, Osvaldo Jaldo, se reunió con el rector de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Sergio Pagani con el objetivo de fortalecer la relación entre la casa de altos estudios y el Gobierno provincial.
«Conversamos de la necesidad de seguir trabajando juntos, ahondar en todos los convenios que tenemos en marcha y en otros más, que le permitan a nuestra Universidad cumplir los objetivos que tenemos», contó Pagani.
Otro de los ejes de conversación, según el rector, fue la expansión de la Universidad a lo largo de toda la provincia, con la colaboración de los municipios y el gobierno provincial.
Asimismo, se resaltó la importancia de la investigación aplicada como herramienta para resolver los problemas de la provincia. «Otro de nuestros objetivos es que nuestras investigaciones puedan servir a que el sistema productivo trabaje mejor y tenga más innovación, más exportación, más valor agregado a todo lo que produce la provincia.»
En cuanto a acuerdos, Pagani anunció que este año se renovará el convenio para dictar la carrera de abogacía en Trancas y otros dos municipios, con el objetivo de continuar impactando positivamente en esas comunidades. Además, destacó el acuerdo con el Ministerio de Salud provincial para integrar los hospitales odontológicos, psicológicos y de oftalmología de la universidad a la red de hospitales de la provincia, ampliando así la oferta de servicios de salud para la comunidad.