El vicepresidente primero de la Legislatura, Regino Amado, se reunió esta mañana con el presidente de la Unión de Hoteles y Gastronómicos, Ernesto Gettar, para dialogar sobre la adhesión de la Provincia a la Ley Nacional de Turismo, para el reconocimiento de este sector como industria.
En esa línea, Amado expresó: «la idea es adherirnos a esta normativa que considera al sector como una industria. Tucumán todavía no está adherida, pero estamos trabajando en la modificación en la que el Ente de Turismo va a ser el ejecutor de esta ley».
Fundamentalmente, la ley se basa en que la provincia considere al sector turístico como una industria, y tenga la mismas ventajas como cualquier otra. Por ejemplo: créditos blandos, plazo de gracia e intereses muchos más bajos para que puedan crecer rápidamente», dijo el Vicepresidente primero de la Legislatura.
«El gobernador, Osvaldo Jaldo, apoya fuertemente esto porque él sabe que el turismo genera muchos puestos de trabajo en los distintos puntos turísticos», concluyó el funcionario.
Por su parte, Gettar explicó que la ley por la cual Tucumán adhiere ya se había aprobado hace tres años, «pero faltaba implementarla porque había uno de los articulos de la ley provincial, el 14, que habia que modificar».
En esa línea el titular de Hoteles indicó que «es importante para el sector que se lo reconozca como industria, porque entre otros temas tiene una alicuota de ingresos brutos diferencial, otros tipos de creditos y ayudas que beneficiarán al sector».
La nueva propuesta de modificación solicitada por el Poder Ejecutivo ya fue aprobada y firmada por el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado, y por el Gobernador. «La van a tratar la semana que viene y pasará al recinto para que, una vez aprobada, se la pueda aplicar. Entre las ventajas se destaca una disminución de tres puntos de Ingresos Brutos. Son números muy importantes para el sector”, concluyó Gettar.