La Policía alcanzó un nuevo acuerdo paritario con el Gobierno de la Provincia

El gobernador, Juan Manzur, firmó este miércoles por la mañana, en el antedespacho de Casa de Gobierno, el acuerdo salarial con la Policía de Tucumán y el Servicio Penitenciario. 

Del acto participaron el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el ministro de Economía, Eduardo Garvich; el jefe y subjefe de Policía, Julio Fernández y Sergio Sobrecasa; el secretario y el subsecretario de Seguridad, Luis Ibáñez y José Gómez; el director general del Servicio Penitenciario de Tucumán, Miguel Gómez; y la plana mayor de la fuerza.

“Destacamos la predisposición del Gobernador y la buena charla que hemos tenido con la fuerza, lo que permitió llegar a un acuerdo salarial hasta julio, que será revisado en mayo. El acuerdo es, en términos generales, de alrededor del 41% de aumento, dependiendo de las cargas horarias que el personal tiene y dependiendo de los trabajos prolongados”, explicó Agüero Gamboa. 

En esa línea, precisó que los incrementos “son remunerativos, por lo que alcanzan al personal retirado”. Además, entre otros puntos, “se ha titularizado al personal de PTP (Personal Transitorio Policial y Penitenciario) con ingresos incluidos hasta 2019, es decir, aquellos que fueron capacitados e hicieron el curso hasta ese año”.

Otro punto tratado fue la equiparación del personal de Salud, que pertenece al Servicio Penitenciario y a la Policía, con respecto al personal de salud de la Provincia. “Se hará un ítem aparte por este tema”, añadió el ministro de Seguridad. 

Con respecto al impacto de los aumentos en el salario, Agüero Gamboa adelantó que “se cobrará retroactivo al mes de marzo y se harán las gestiones posibles para que el aumento ingrese ya, así impacte lo antes posible en los sueldos”. 

Por su parte, el jefe de Policía, Julio Fernández, destacó los incrementos salariales: “El acuerdo al que llegamos fue muy importante para el personal policial; esto impactará también en los jubilados porque es remunerativo”. 

Por último, el jefe de la fuerza precisó que “la Policía tiene casi 11.000 efectivos activos y más de 7.000 retirados. El beneficio va para todos”, concluyó.

Fuente: https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/noticia/gobernacion/218910/policia-alcanzo-nuevo-acuerdo-paritario-gobierno-provincia