La Fiscalía de Estado avanza en la regularización institucional de la Liga de Fútbol de Veteranos

En un esfuerzo conjunto para promover la normalización y regularización de las organizaciones no gubernamentales (ONG) en Tucumán, la Fiscalía de Estado inició una serie de capacitaciones y reuniones con la Liga de Fútbol de Veteranos de San Miguel de Tucumán.

Raúl Ferrazzano, fiscal adjunto, destacó la importancia de estas iniciativas junto con la fiscal de Estado, Gilda Pedicone de Valls, y el director de Personas Jurídicas, Aldo Madero. «Estamos impulsando este proceso de normalización de las ONG a lo largo y ancho de la provincia», remarcó y enfatizó que esta acción responde a un pedido especial del gobernador Osvaldo Jaldo.

«El Estado Provincial busca estar presente en toda la provincia, recorriendo no solo la Capital sino también el interior profundo, trabajando en conjunto con los clubes de barrio, bibliotecas populares, centros de jubilados y asociaciones civiles en general, porque somos conscientes de la importancia del rol social de estas instituciones», agregó. 

Además, resaltó la satisfacción de llevar adelante una «Fiscalía de Estado a puertas abiertas de cara a la comunidad y trabajando con la gente».

Por su parte, Fernando Díaz Ortiz, miembro de la comisión directiva de la Liga de Fútbol de Veteranos de San Miguel de Tucumán, expresó su entusiasmo ante estas acciones. «Esto es algo que nosotros teníamos pendiente como liga. Esta liga es muy grande, tiene 113 clubes aproximadamente, entre clubes y equipos de barrio, y hoy vemos la necesidad de regularizar nuestra situación institucional», indicó.

Díaz Ortiz celebró la presencia de las autoridades de la Fiscalía y de la Dirección de Personas Jurídicas, ya que «es lo que buscamos hace mucho tiempo».

Fuente: https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/noticia/gobernacion/227825/fiscalia-estado-avanza-regularizacion-institucional-liga-futbol-veteranos