La embajadora de Francia conoció el potencial productivo e industrial de Tucumán

El día miércoles 27 de julio arribó a Tucumán Claudia Scherer-Effosse, Embajadora de Francia en Argentina, en su primer día de misión oficial en la provincia. La comitiva está compuesta además por Virginie Reynal de Saint-Michel, Consejera de Política Interior de la Embajada; Mariano Fernández, Secretario de Relaciones Internacionales de Tucumán; Mathieu Mousset, pasante de la Embajada y Patricio Delaporte, cónsul de Francia en Tucumán.

En el comienzo del segundo día en la provincia, la diplomática visitó el Museo Casa Histórica de Tucumán. Allí firmó el libro de visitantes ilustres en el Salón donde se declaró la Independencia y realizó una visita guiada por todo el museo.

Posteriormente, se dirigieron a la fábrica Weber de la multinacional Saint-Gobain, empresa de capitales franceses que produce y comercializa materiales de construcción; y también materiales de alta performance para el sector de la salud y en numerosas aplicaciones industriales. Acompañada por los directivos de la firma, la diplomática recorrió la planta y conoció sobre las inversiones en materia de infraestructura sustentable y eficiente.

La compañía francesa es líder mundial en materia de confort, de performances, de seguridad y de estética en lo que respecta a la construcción, la movilidad sustentable y el cambio climático.

La agenda en Tucumán siguió con una visita a la compañía citrícola Vicente Trapani, donde la comitiva fue recibida por Gabriel Trapani. La empresa agroindustrial fue fundada en 1935 y desde entonces la familia Trapani se dedica a la producción, industrialización y exportación de cítricos, principalmente limón. La Embajadora Scherer-Effosse recorrió la planta ubicada en Los Nogales y conoció sobre las potencialidades y desafíos en materia de exportación de fruta fresca y sus derivados.

La visita de la Embajadora Francesa culminó con un encuentro con representantes de la Sociedad Francesa, en su sede ubicada en San Miguel de Tucumán. Allí fue recibida por su presidente, Gerardo Isas, con quien dialogó sobre la trayectoria de esta institución y las actividades educativas y culturales que lleva adelante.

La Sociedad Francesa de Tucumán se fundó en 1879. Es única en su tipo en la región por estar dedicada a la difusión de la cultura francesa y su fusión con la cultura argentina.

Fuente: https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/noticia/gobernacion/213666/embajadora-francia-conocio-potencial-productivo-e-industrial-tucuman