Jaldo sobre mortandad de peces: “Vamos a fondo para determinar por qué se ha producido”

El gobernador, Osvaldo Jaldo, analizó la situación ambiental del este tucumano en referencia a los estudios que se llevan a cabo para determinar los motivos por los que se observó una mortandad de peces en los cursos hídricos.

“La verdad que nadie puede estar conforme viendo esa situación, así que yo le di intrusiones a toda el área que tiene que ver fundamentalmente con medio ambiente –Subsecretaría de Medio Ambiente- para que actúe y realice todos los controles”, dijo el gobernador Jaldo y añadió: “vamos a fondo para que podamos determinar qué se ha producido o por qué se ha producido o quién ha producido esa mortandad, que la verdad que es una situación muy triste”.

Además dijo: “vamos a fondo con todas las medidas que se tengan que tomar y todas las sanciones que se tengan que realizar si es que se ha cometido algún tipo de error o irregularidad en el tratamiento de todo lo que tiene que ver los afluentes, ya sean de empresas estatales, ya sean de empresas públicas, ya sea de quien sea”.

Asimismo aseguró: “lo que está pasando con el medio ambiente, lo que está pasando con esa mortandad, evidentemente algunos responsables debe y tiene que haber. El área de Medio Ambiente me tiene que pasar un informe. Lo importante es que tengamos un informe oficial de los motivos por los cuales están pasando estas cosas”.

Fuente: https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/noticia/gobernacion/227996/jaldo-sobre-mortandad-peces-vamos-fondo-para-determinar-se-ha-producido