Esta mañana, el gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió a los delegados regionales por Tucumán de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) quienes brindaron su apoyo a la fórmula para las elecciones del 14 de mayo y, además, expresaron pedidos de las diferentes unidades gremiales.
Esta es una CGT que se acaba de constituir, es nueva y representada por gremios muy importantes que han decidido conformar una en la provincia. Los representantes han venido personalmente a contarnos los proyectos que tienen y cada una de las actividades que se desarrollan», dijo el Gobernador.
Y añadió: «Nos han informado de la situación década una y de las inversiones que se están produciendo y sus particularidades».
Asimismo, expresó que «han sido muy precisos y claros en darnos su apoyo político partidario para las elecciones del 14 de mayo. Solo tenemos palabras de agradecimiento para ellos y los trabajadores».
Estuvieron presentes los delegados regionales: Cesar Torres (Camioneros), Luis Diarte (SMATA) y Reneé Ramírez (ATSA); y los secretarios generales Gabriel Gamez (UOM), David Acosta (UOCRA) y Alejandro Medina (SUTERH).
Tratamos temas inherentes a nuestras actividades y además sobre las elecciones. Nosotros estamos identificados con el peronismo, siempre bajo los derechos que nos dejaron Perón y Evita. Por eso, nos pusimos a disposición para las elecciones, para que nuestros sindicatos acompañen este proyecto de gobierno nacional y provincial”, sostuvo Diarte.
Asimismo, aseguró: “Para nosotros es realmente satisfactorio cuidar los gobiernos peronistas que son los que nos dan trabajo, estabilidad, salud y todo lo que tenemos que tener para el bienestar de nuestros trabajadores, más allá de las situaciones que vive el país”.
Por otro lado, los secretarios generales platearon la necesidad “de recuperar la intendencia de San Miguel de Tucumán” por la cual “se trabajará en unidad todo el movimiento obrero para lograr el triunfo del peronismo”.
Por su parte, Ramírez dijo: “Le expresamos al Gobernador las necesidades que tiene el movimiento obrero y de varios sindicatos que no pasan por el mejor momento. Vinimos, además, a brindar el apoyo a la formula Jaldo – Manzur y nos comprometimos a trabajar en cada gremio políticamente, con cada uno de nuestros afiliados. Somos más de 60 gremios en la CGT de esta conducción. También invitamos a los gremios provinciales a sumarse a este proyecto peronista que defiende los derechos del trabajador como columna vertebral del gran movimiento obrero nacional”.