Jaldo: “Que Scania invierta en Tucumán es una noticia alentadora”

Como parte del acompañamiento provincial a las compañías radicadas en suelo tucumano, el gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió en Casa de Gobierno al flamante director industrial de Scania producción Tucumán, Ronaldo Silva, firma que está emplazada en Colombres y que cuenta con una extensa tradición industrial en la provincia.

El Mandatario estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós y el secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Luis Diarte.

Durante una conferencia de prensa, Jaldo sostuvo: “dentro de este marco de incertidumbre y problemas que se viven a nivel mundial, que el representante de una empresa de capitales internacionales venga a Casa de Gobierno a comunicar lo que está haciendo y el plan de inversión y expansión que tiene la empresa proyectado para la fábrica que está en Tucumán, son noticias muy alentadores. Es decir que la provincia sigue siendo una de las opciones más importantes para seguir invirtiendo en el país”.

En esa línea, el Gobernador sostuvo: “Para que una empresa de estas caracterizas haga una inversión, primero hace un estudio de mercado. Realiza los análisis necesarios para saber dónde coloca la inversión. Scania está en varios países del mundo. En Europa tiene sus sedes centrales y decidió volver a invertir en Tucumán en una nueva cadena de producción, donde tomará más empleo genuino tucumano, sobre todo jóvenes de colegios técnicos locales que hacen pasantías. Creo que este es el Tucumán real que tenemos”.

Ronaldo Silva, director Industrial de Scania en Tucumán, destacó: “Este encuentro fue una oportunidad para contarle al Gobernador acerca de las buenas prácticas de la empresa en Tucumán para garantizar el nivel de empleo y el alto nivel de producción”.

“Estamos seguros de que el Gobernador nos va a apoyar en lo que necesitemos para continuar trabajando fuerte en busca de un alto nivel de producción. Scania en Tucumán tiene un alto nivel de tecnología implementada. Por eso, nos gustaría continuar con las inversiones para seguir siendo competitivos en el mundo corporativo global de la compañía”, sostuvo Silva.

El Director Industrial adelantó: “Invitamos al Gobernador a la planta para mostrarle cómo se desarrolla la tarea diaria”.

Con respecto al encuentro con el representante de la compañía originaria de Suecia que actualmente fabrica en Tucumán cajas de cambio y distintos componentes para sus camiones, Simón Padrós dijo: “una nueva reunión de trabajo con una empresa tan importante como Scania que está presente desde 1976 dándole trabajo a 150 tucumanos y tucumanas. Esta visita nos permitió informarnos acerca de las inversiones que desarrolló la empresa en los últimos 10 años: 120 millones de dólares e importantes inversiones a futuro con aplicación de nuevas tecnologías y la generación de puestos de trabajo”.

Dijo también: “hoy nos acompañó Ronaldo Da Silva que es el director de Scania. Hace pocos meses que está radicado en Tucumán junto a su familia” y amplió que tras conocerse el informe de objetivos de la compañía a mediano y largo plazo: “demuestra que Scania continuará con sus actividades en la provincia con estas inversiones a futuro. La empresa demuestra que su permanencia está asegurada”.

Por otro lado señaló: “cuando uno analiza cuáles son las firmas que comercian en el exterior, la primera empresa exportadora de la provincia es Scania, generando muchos millones de dólares que ingresan a la provincia en concepto de exportaciones. El prestigio que tiene la empresa a nivel internacional es el prestigio que hoy tiene la provincia”.  

Diarte sostuvo: “acompañamos al nuevo Director de Scania. Nosotros siempre acompañamos el crecimiento de la fábrica para Tucumán, teniendo en cuenta la repercusión en el mundo laboral. Necesitamos que sigan incorporando nuevos trabajadores. Transitamos caminos en común para el beneficio de Tucumán”.

Por otro lado, manifestó: “Scania tiene una diversidad de mercados. Sostiene con niveles constantes la cantidad de trabajadores en fábrica”.

Scania producción Tucumán 

Es una planta de última generación con el mejor nivel internacional, encontrándose totalmente integrada al sistema de producción global de la marca.Tiene presencia en más de 100 países con 54.000 colaboradores alrededor del mundo y para darnos una idea de la envergadura de la marca solo en el año 2021 entrego 90.000 vehículos entre los que es camiones, buses y motores.El negocio de la compañía está representado el 64% por camiones; 8% buses; 2% motores, el 20% servicios y repuestos y el 5% restante vehículos usados. Dentro de servicios un punto para destacar son los vehículos conectados que circulan alrededor del mundo que son 560.000, siendo el 64% del parque rodante de Scania de los últimos 10 años está conectado.En cuanto a factorías, la marca del Griffin tiene 10 fábricas alrededor del mundo; dos en la región (São Bernardo do Campo y Tucumán) y recientemente se anunció el proyecto de la construcción de una planta en China para abastecer ese mercado y el asiático que se materializará a fines del 2024, que se sumará a las plantas de (Suecia, Brasil y Holanda). En cuanto a red de venta y servicios hay 1.500 puntos de atención.

 

 

 

 

Fuente: https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/noticia/gobernacion/213698/jaldo-que-scania-invierta-tucuman-noticia-alentadora