Jaldo puso en función al cuerpo de vigía femenino para reforzar la seguridad

En el marco de los festejos por los 50 años de la Banda del Río Salí, el gobernador, Osvaldo Jaldo, puso en función a 51 vigías municipales mujeres, entregó dos móviles 0 kilómetros y bicicletas al equipo de prevención del municipio.

Esto es el resultado de su vocación de servicio y solidaridad. Tenemos que destacar y reconocer a estas mujeres que ocupan lugares en la policía de la Provincia, en las fuerzas Federales y en Gendarmería. Ellas no solo atienden las problemáticas de sus propios hogares, sino que también están al servicio de los tucumanos y tucumanas», afirmó Jaldo. 

          «Solo tengo palabras de agradecimiento para con ellas», señaló el Gobernador.

En esa línea, expresó que «también se está incorporando más tecnología: nuevas cámaras para el centro de monitoreo, dos móviles 0 kilómetros y la incorporación de nuevas bicicletas para que los vigías estén acompañando y cuidando más de cerca a los vecinos». Y añadió: «con estas acciones se están reforzando los servicios de seguridad en cada rincón del municipio».

«Como gobierno de la Provincia queremos agradecer a todas las autoridades municipales por estas acciones y llevar tranquilidad a todos los tucumanos y tucumanos para tener una mejor calidad de vida”, dijo.

Acompañaron al primer mandatario el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; el ministro del Interior, Miguel Acevedo; el ministro de Seguridad, Augusto Agüero Gamb; el subsecretario de la Gobernación,
Pedro Sandilli; la secretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, Gladys Medina; el intendente, Dario Monteros; el legislador, Gonzalo Monteros; el dirigente, Jesús Salin; autoridades de Policia Federal, provincia, Gendarmería; concejales y funcionarios municipales; concejales de Monteros, de Tafi Viejo.

El intendente Monteros quien celebró esta incorporación al trabajo de prevención realizado desde el 2015 en conjunto con la Secretaría de Seguridad, la Policía de la provincia y las fuerzas federales.

Además, esta mañana se hizo entrega de dos automóviles 0 km, dos motos 0 km y 10 bicicletas para ser incorporado al parque automotor con el que cuentan los vigías. 

Para mejorar la tarea, incorporamos 20 cámaras domo y cámaras especiales con la que contarán los vigilantes en su recorrido diario que transmitirán en tiempo real al centro de monitoreo”, afirmó Monteros.

«Tenemos un gran compromiso con los vecinos, pero esto no podría ser posible si no tuviésemos el gobernador, Osvaldo Jaldo, y al jefe de gabinete, Juan Manzur que permanentemente vienen acompañando la gestión del municipio en materia de seguridad, servicios y obras”, cerró.

Galería Fotográfica 

En la oportunidad, el Primer Mandatario, recorrió los stands de los Centros Culturales y Educativos de la ciudad. 

Fuente: https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/noticia/gobernacion/212984/jaldo-puso-funcion-al-cuerpo-vigia-femenino-para-reforzar-seguridad