El gobernador, Osvaldo Jaldo, participó este viernes por la mañana de las fiestas patronales en honor a la Virgen María Auxiliadora en la comuna Manuel García Fernández.
El festejo inició con un acto en calle Sarmiento y continuó con un desfile cívico policial en el que participaron alumnos de la escuela Francisco de Aguirre, cadetes del Instituto de Enseñanza Superior de Policía, Infantería de la Unidad Regional Este, Guardia de Infantería de Unidad Regional Capital, Norte, Oeste, Cuerpo Especial de Rescate Operaciones Cero de la Policía, Banda de Música de la Policía, Parque Automotor de la Policía, DOMT, GEAM y Bomberos Voluntarios de Bella Vista.
En su discurso, el gobernador subrayó el valor de la policía de Tucumán, destacando su dedicación y sacrificio diario en la protección de la ciudadanía. En particular, reconoció la trayectoria del jefe de la policía provincial, Joaquín Girvau Olleta, un nativo de la región que ha ascendido en su carrera por méritos propios.
Durante la ceremonia, el Jaldo hizo un llamado a la unidad y al trabajo conjunto, rememorando la importancia histórica del 25 de mayo de 1810, fecha en que se dieron los primeros pasos hacia la independencia de Argentina.
El Gobernador también felicitó a los abanderados y escoltas presentes, reconociendo su esfuerzo y dedicación. «Felicitaciones queridos chicos por portar la bandera, celeste y blanca, que nos debe unir a todos los argentinos definitivamente,» expresó.
Finalmente, el gobernador concluyó su discurso, alentando a la comunidad a no desanimarse ante las dificultades, asegurando que el gobierno provincial continuará trabajando para cuidar a todos los tucumanos.
Muchísimas gracias a todos y a todas. Felices fiestas patronales y que la Virgencita nos dé salud. Si tenemos salud, el resto lo vamos a conseguir,» finalizó el gobernador.
El Primer Mandatario estuvo acompañado por el ministro del Interior, Darío Monteros; el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; el diputado Agustín Fernández,
el jefe y el subjefe de la Policía de Tucumán, Joaquín Girvau Olleta y Roque Rodolfo Yñigo; la comisionada Patricia Alejandra Córdoba;
los legisladores Tomás Cobos, Roque Argañaraz, Alejandra Cejas y Walter Herrera; y al intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva.
Por su parte, el Jefe de Policía contó: «Hoy es un día muy emocionante. Soy de este pueblo, nací y me creí aquí y siempre voy a volver».
«Tuve muchos recuerdos con tanta gente amiga y me alegra que todo haya salido bien con la presencia de las autoridades», dijo y destacó el trabajo de la comisionada Patricia Alejandra Córdoba.
“Tuvimos un hermoso desfile organizado por la comuna y la Policía de Tucumán para todo el pueblo”, dijo la comisionada comunal que informó que habrá una procesión a las 7 de la tarde, una misa en la capilla y un festival folclórico.
Con respecto al acto de esta mañana, Córdoba se mostró muy emocionado porque “es la primera vez que la comuna tuvo una convocatoria y una fiesta de esta envergadura”.