Inicio Política Jaldo, Manzur y Katopodis inauguraron mejoras en el barrio Mercantil en Aguilares

Jaldo, Manzur y Katopodis inauguraron mejoras en el barrio Mercantil en Aguilares

0
Jaldo, Manzur y Katopodis inauguraron mejoras en el barrio Mercantil en Aguilares

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, en el marco de su recorrido para supervisar obras en la provincia, dejó inaugurado junto con el gobernador, Osvaldo Jaldo, obras de pavimento, espacios verdes, caminería, iluminación y desagües en el barrio Mercantil en Aguilares.

La obra fue ejecutada por la empresa Mediterráneo, y el monto invertido fue de  $343.192.183,91. Los trabajos fueron financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), mediante el Préstamo 2929/OC-AR del Programa de Inversiones Municipales.

Participaron del acto el jefe de Gabinete de ministros de la Nación, Juan Manzur; el vicegobernador, Sergio Mansilla; y la intendenta de Aguilares, Elia Fernández de Mansilla.

Las autoridades inauguraron la primera etapa de la obra sobre calle M. Perilli desde Granaderos hasta General Paz. En total, son 40 calles las que se pavimentan en el marco de este préstamo, que ya tiene un 50% de avance.

Además, incluye el revestimiento del canal Sabio. Todas las obras benefician a los barrios Mercantil, San Cayetano, Roca, La Cumbre y 25 de Mayo.

El Gobernador explicó que “lo inaugurado y la incorporación de equipamiento es posible gracias al acompañamiento del Gobierno nacional federal que conduce el presidente Alberto Fernández y el Jefe de Gabinete que nos abre las puertas permanentemente”. Y añadió: “Solo tenemos palabras de agradecimiento y reconocimiento para Katopodis que nos facilita las firmas de los convenios y nos acompaña en la ejecución de las obras”.

Sobre lo inaugurado, el Primer Mandatario afirmó que “no solo mejoran la calidad de vida de la gente sino que dinamizan la economía de la provincia en sus ciudades y pueblos, generando puestos de trabajo genuino para la gente”.

Por su parte, Manzur dijo: “Estas obras de infraestructura potenciarán nuestras economías regionales. Todo esto se hace para mejorar la calidad de vida a la gente y generar trabajo”.

Y agregó: “Esto es solo el 50% de todo lo que está previsto hacer en Aguilares”.

Katopodis, a su turno, sostuvo que “esto es la demostración del federalismo, iniciando obras públicas en toda la provincia”. Y agregó “hoy también anunciamos grandes proyectos que generan muchos puestos de trabajo en la zona”.

En el lugar también estuvieron presentes los intendentes Roberto Moreno (Trancas), Jorge Leal (Burruyacú), el ministro de Obras y Servicios públicos de la provincia, Fabián Soria; el ministro del Interior, Miguel Acevedo; el jefe Regional Enohsa Norte Grande, Gerónimo Vargas Aignasse; y el titular de la Secretaría de Estado de Unidad Ejecutora Provincial, Franco Morelli.

Por su parte, la intendenta dijo que “en este lugar se está haciendo muchas tareas de infraestructura como ser pavimentación, cordón cuneta, luminaria y paisajismo”.  

Y concluyó: “Esto mejora la calidad de vida de nuestros vecinos quiero agradecer el acompañamiento del gobierno nacional con las gestiones del gobernador Jaldo”.

Fuente: https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/noticia/gobernacion/213339/jaldo-manzur-katopodis-inauguraron-mejoras-barrio-mercantil-aguilares