Inicio Política Jaldo inauguró obras en Bella Vista y entregó vehículos

Jaldo inauguró obras en Bella Vista y entregó vehículos

Se habilitaron importantes obras de infraestructura urbana y se entregaron vehículos para fortalecer el servicio a la comunidad.

 

Este martes, el gobernador Osvaldo Jaldo visitó la ciudad de Bella Vista, donde encabezó la inauguración de una serie de obras enmarcadas en el Plan Centro, una iniciativa destinada a transformar y jerarquizar el uso del espacio público, promoviendo un microcentro más cómodo, seguro y accesible para los vecinos.

Jaldo estuvo acompañado por el ministro del Interior Darío Monteros; los diputados Gladys Medina, Agustín Fernández; el vicepresidente primero de la Legislatura, Aldo Salomón; la intendenta de Bella Vista, Paula Quiles; los legisladores, Maia Martínez, Gerónimo Vargas Aignasse, Marcelo Herrera, Walter Herrera, Alejandro Figueroa, Patricia Lizárraga, Tomas Cobos; el titular de Anses Tucumán, Sebastián Salazar También participaron los intendentes de Alderetas, Graciela Gutiérrez; de Tafí del Valle, Francisco Caliva; de Famaillá, Enrique Orellana; de Simoca, Elvio Salazar, concejales, comisionados comunales.

En esta oportunidad, se habilitaron los trabajos realizados sobre la Avenida Manuel García Fernández, entre las calles Manuel Belgrano y San Martín. Las obras incluyeron la pavimentación de la arteria —que presentaba un deteriorado pavimento con más de 40 años de antigüedad—, así como mejoras integrales en infraestructura urbana.

Entre los trabajos ejecutados se destacan: Renovación de la red de agua potable, conexiones domiciliarias de cloacas, red peatonal jerarquizada, alumbrado público moderno, equipamiento urbano, colocación de un mural histórico, señalización y forestación del área intervenida

Durante la jornada, también entregó tres camionetas destinadas al CIAC (Centro Integral de Asistencia Ciudadana), una retroexcavadora para obras públicas y diez bicicletas para tareas de patrullaje y prevención que estarán a cargo de la Dirección de Seguridad local.

Jaldo resaltó las nuevas inversiones del municipio en seguridad. «Nos complementamos trabajando juntos, cuidando lo más preciado que tiene el ser humano que es la vida, cuidando los bienes de los que viven en Bella Vista», enfatizó.

Además, destacó la renovación de equipos municipales para optimizar servicios como la limpieza y la obra pública por administración, con la reciente adquisición de una pala cargadora. El Gobernador elogió la administración local, señalando que «cuando hay una buena administración, cuando los recursos se le dan los destinos que se le tienen que dar, tenemos los resultados que hoy estamos viendo en esta ciudad».

A su vez, se refirió a la situación económica nacional, expresando preocupación por la falta de un «derrame de recursos» hacia las provincias. En este sentido, subrayó el esfuerzo provincial para sanear las finanzas, mantener un presupuesto superavitario y asegurar una distribución equitativa de las partidas en áreas clave como salud, educación, seguridad y desarrollo social, tanto a nivel provincial como municipal y comunal.

El gobernador reiteró el pedido de las 24 jurisdicciones argentinas para que la Nación devuelva los recursos correspondientes a los ATN (Aportes del Tesoro Nacional) y el impuesto a los combustibles, que por ley son coparticipables y fundamentales para el mantenimiento de rutas y caminos provinciales y municipales. «Queremos también autofinanciarnos como se autofinancia la Nación. Lo estamos haciendo con mucho esfuerzo y sacrificio», sostuvo Jaldo, reafirmando la disposición de su gobierno para debatir cualquier reforma tributaria que se proponga, siempre y cuando se pongan «todas las cartas y todos los impuestos coparticipables sobre la mesa».