Jaldo inauguró la base operativa de Bomberos y Defensa Civil

El gobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó hoy el acto de inauguración de la base operativa para los Bomberos y Defensa Civil de la ciudad de Banda del Río Salí. 

La obra requirió una inversión cercana a los $15 millones y cuenta con  3 dormitorios, todos equipados con cama cucheta, 1 comedor equipado con heladera, 1 mesa con 12 sillas, 2 baños con duchas para damas y caballeros, 3 oficinas equipadas para el área administrativa y operativa de defensa civil; 1 salón de uso múltiples totalmente equipado para la capacitación, 1 depósito de 600 metros cuadrados para herramientas, y sala de comunicaciones; 1 autobomba iveco con capacidad de 3.000 litros; 1 autobomba Han con 3.000 litros; un amplio predio para realizar capacitaciones al aire libre,1 cisterna de 600 litros para carga rápida. 

En el acto también se hizo entrega de la indumentaria correspondiente, una maquina desmalezadora y una mochila contra incendios forestales.

Acompañaron al Gobernador, el ministro de Obras Públicas, Fabián Soria, el intendente local, Darío Monteros, los legisladores Maia Martínez, Gonzalo Monteros, Daniel Herrera, Juan Rojas, y Paula Galvan; la secretaria de Familias en Riesgo, Gladys Medina, y el director de Defensa Civil de la Provincia, Fernando Torres.

«Este es un acto de reconocimiento y revalorización de la tarea que hoy cumplen los bomberos voluntarios de la Banda del Río Salí como así también los rescatistas de la provincia. Esta casa propia la venían buscando hace tiempo y hoy se ha podido dejar habilitada gracias al esfuerzo del intendente Darío Monteros y todo su equipo de trabajo. Esta base operativa está equipada a nueva con todo lo necesario y además tienen la vestimenta homologada», contó Jaldo, quien afirmó que solo tiene «palabras de agradecimiento para los bomberos, que a pesar de que dice de Banda del Río Salí, siempre están disponibles para cuando y donde se los necesite». 

Por su parte Monteros recordó que «en el año 2017, cuando Osvaldo Jaldo era vicegobernador, los bandeños no teníamos bomberos. En ese momento acudimos a él y a partir de la compra del autobomba por parte de la Legislatura creamos el Cuerpo de Bomberos de Banda del Río Salí. Y había una deuda pendiente, ellos habían mostrado todo este tiempo un compromiso enorme con la comunidad en todas las situaciones que tuvieron que pasar, y les faltaba la casa propia. Y hoy una vez más, con nuestro gobernador Osvaldo Jaldo, se hicieron los aportes necesarios de la provincia a través del ministerio del Interior, para que los bomberos tengan su casa propia y las comodidades necesarias para su descanso y que puedan actuar con tranquilidad cuando la sociedad lo requiera».

La «nueva» plaza Sarmiento 

Luego del acto central, la comitiva se dirigió hacia la zona de Lastenia, en donde se dejó inaugurada la remodelación de la plaza Sarmiento.

«Esta plaza Sarmiento se ha remodelado a nueva y hoy tiene caminerías nueva, juegos nuevos, fuente nueva. Este es el punto de encuentro de la familia. Esta es la visión del intendente: pensar en la familia, cuidar la familia. Venimos de una pandemia y que se remodelen este tipo de espacios para que la familia pueda disfrutar al aire libre nos pone muy contentos. Muchas felicitaciones a todos los que hicieron  posible que esto sea posible», afirmó Jaldo.

En tanto que el intendente agregó que «nuestra jurisdicción es muy amplia y tratamos de llegar a todos lados. Recorrimos esta plaza hace 30 días y vi muchas familias y niños. Una vez más realizamos una inversión muy importante para ponerla en condiciones y traer los juegos para nuestros niños. Estoy muy contento y emocionado por como se ha renovado el paseo central de Lastenia».

Fuente: https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/noticia/gobernacion/212691/jaldo-inauguro-base-operativa-bomberos-defensa-civil