El gobernador, Osvaldo Jaldo, se refirió en conferencia de prensa al paro nacional del transporte público de pasajeros anunciado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para el próximo martes 2 de agosto desde las 22 horas, hasta 6 horas del miércoles.
El Gobierno de la Provincia para nada comparte los paros de transporte. En ese sentido, venimos haciendo gestiones para que el subsidio nacional llegue, pero dejando en claro que no depende de la Provincia. Gestionamos y acompañamos, pero no es facultad nuestra que llegue el subsidio nacional. Al subsidio provincial lo vamos transfiriendo en tiempo y forma. Haremos el esfuerzo para evitar el paro. Sin embargo, es una medida que UTA está convocando a nivel nacional”, explicó el Gobernador.
Asimismo, aclaró que, sobre los salarios de los trabajadores del transporte público de pasajeros, nucleados por la UTA, “no puedo opinar porque son de empresas privadas que prestan el servicio. Seguiremos trabajando para que no haya paro de transporte, como lo hicimos siempre con diálogo permanente”.
Por último, Jaldo remarcó que la Provincia debe garantizar el funcionamiento del servicio y “el mejor servicio posible es que no se pare, porque si se para más de 600.000 tucumanos quedan sin un medio de transporte con todo lo que eso significa, como perder un día de trabajo, no llegar en tiempo y forma a diferentes lugares o tener un gasto extra como tomar un taxi”, concluyó.