Jaldo: “habrá las voluntades suficientes para aprobar definitivamente” la Ley Bases y el Acuerdo Fiscal

El gobernador, Osvaldo Jaldo, se refirió al inicio del debate sobre el proyecto de Ley Bases y Acuerdo Fiscal en la Cámara de Diputados de la Nación tras su aprobación con modificaciones en la Cámara de Senadores.

Al respecto, el mandatario tucumano dijo: “ustedes saben que yo soy casi un fanático de la Ley Bases y del Pacto Fiscal. Y digo esto porque realmente, sobre todo el Pacto Fiscal, significa recursos para los distritos del interior del país y también significa recursos para el Gobierno nacional. O sea que soy optimista”.

“Nosotros estamos viajando el día lunes. Nos vamos a reunir los gobernadores del NOA y del NEA. Vamos a plantear nuestra posición, como es el hecho de que necesitamos indefectiblemente que el Blanqueo –de capitales- y la Moratoria Impositiva se mantengan como lo sacó Senadores. Pero, fundamentalmente, que se apruebe el Impuesto a las Ganancias que fue rechazado en Senadores. Los gobernadores del NEA y del NOA, como Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, ya públicamente dieron el apoyo al acuerdo de la Ley Bases, como así también del Pacto Fiscal. Yo entiendo que va a haber las voluntades necesarias en el Congreso de la Nación, en la Cámara de Diputados, para aprobarlas definitivamente”.

Fuente: https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/noticia/gobernacion/228031/jaldo-habra-voluntades-suficientes-para-aprobar-definitivamente-ley-bases-acuerdo-fiscal