Jaldo está en Buenos Aires en una semana clave para la Ley Bases y el Acuerdo Fiscal

DE CERCA. El gobernador ya está en Ciudad de Buenos Aires donde mantendrá diferentes reuniones relacionadas a la Ley Bases y el Acuerdo Fiscal.

El gobernador Osvaldo Jaldo continúa en Ciudad de Buenos Aires (CABA)  ya que la de esta semana se desarrolarán actividades claves en Diputados para el tratamiento de la Ley Bases y el Acuerdo Fiscal en Diputados. Recordemos que el jueves último estuvo en Caba en Casa Rosada junto al presidente Javier Milei.

La Ley Bases debería recibir dictamen en Diputados esta semana y o bien aprobarse con los cambios en el Senado o bien que Diputados insista con la redacción original.  Se anticipa que los proyectos obtendrán dictamen de comisión el martes y serán tratados en Diputados el jueves 27 de junio.

“Nos vamos a reunir los gobernadores del NOA y del NEA. Vamos a plantear nuestra posición, como es el hecho de que necesitamos indefectiblemente que el Blanqueo –de capitales- y la Moratoria Impositiva se mantengan como lo sacó Senadores», sostuvo días atrás Jaldo. 

Fundamental

En ese sentido insistió que «fundamentalmente, (necesitamos) que se apruebe el Impuesto a las Ganancias que fue rechazado en Senadores. Los gobernadores del NEA y del NOA, como Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, ya públicamente dieron el apoyo al acuerdo de la Ley Bases, como así también del Pacto Fiscal. Yo entiendo que va a haber las voluntades necesarias en el Congreso de la Nación, en la Cámara de Diputados, para aprobarlas definitivamente”, había comentado en rueda de prensa.

En Tucumán

Recordemos que el último jueves Jaldo participó en CABA de una reunión con el presidente, Javier Milei, el jefe de gabinete de ministros de la Nacion, Guillermo Francos, y sus pares Carlos Sadir de Jujuy, Gustavo Sáenz de Salta, y Raúl Jalil de Catamarca. Allí el presidente confirmó que la nueva convocatoria a firmar el Pacto de Mayo en Tucumán el próximo 9 de julio, Día de la Independencia. Jaldo comenzó el díálogo de los detalles de ese día con la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, quien también participó del cónclave, que tuvo lugar en Casa Rosada.

Invitación

El Primer Mandatario provincial confirmó que «una vez que sea sancionada la Ley Bases en Diputados se firmará el Pacto (anteriormente llamado Pacto de Mayo) en Tucumán». Y realizó una invitación a participar a los gobernadores de todas las provincia en la firma del acuerdo.

Fuente: https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/noticia/gobernacion/228067/jaldo-esta-buenos-aires-semana-clave-para-ley-bases-acuerdo-fiscal