Jaldo entregó 6.500 kits escolares a escuelas y organizaciones sociales

El gobernador, Osvaldo Jaldo, concretó la entrega de 6.500 kits escolares a establecimientos educativos, gremios y organizaciones sociales que brindan terminalidad educativa a sectores vulnerables. 

Participaron del acto de entrega el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; y los ministros Juan Pablo Lichtmajer (Educación), Luis Medina Ruiz (Salud Pública), Lorena Málaga (Desarrollo Social) y Álvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo). 

Somos conscientes de que la mejor forma de salir de flagelos como la pobreza, la desocupación, la inseguridad y las adicciones es la educación. Mientras haya educación, podemos ir mejorando muchos indicadores, más allá de las tareas complementarias que venimos haciendo en otras áreas como seguridad y desarrollo social. Este es otro programa que busca facilitar que los chicos vayan a la escuela”, sostuvo Jaldo”. 

En esa línea, el Gobernador destacó la inversión para reparar los edificios de las escuelas y las mejorar en los sistemas alimentarios en los establecimientos. “Muchos chicos van a comer allí. Por eso los programas alimentarios tienen que funcionar muy bien, al margen de enseñarles”. 

Jaldo también recordó la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito durante su gestión como vicegobernador y presidente de la Legislatura. “Es un programa que nos permitió tener una matrícula plena e incluso después de la pandemia, que los alumnos vuelvan a la escuela”, añadió. 

En ese marco, el Gobernador realizó la entrega simbólica de 100 kits a alumnos de las escuelas 9 de Julio (nivel inicial), Bernardino Rivadavia (primaria) y San Martín (primaria); a representantes de gremios y organizaciones sociales que brindan terminalidad educativa y trabajan con sectores vulnerables, como el Movimiento Dignidad y Confluencia, Somos Barrios de Pie, Sivara (Ambulantes), Corriente 17 de Agosto, Movimiento Tucumán en Marcha, UPSRA (Personal de Seguridad), Movimiento Evita, SOEM (Empleados Municipales – Capital), SIVENDIA (Canillitas) y SPT (Peones de Taxis).

Este es un hecho que viene a sumarse a la jornada extendida. Hay un mecanismo por el cual comenzaremos brindando estos kits a aquellos que más lo necesitan, tratando de cubrir la necesidad. Se recibieron 6.500 kits en esta primera etapa, que son una inversión del Gobierno nacional por $20 millones”, subrayó Lichtmajer.

Roberto Quiroga, del Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina (Sivara), destacó: “Es un día de fiesta para nosotros porque esto dignifica a nuestro sector. Nos dieron la oportunidad de que compañeros de nuestro sector puedan terminar el secundario. Por la tarde terminan su trabajo y van a estudiar”.  

El dirigente también remarcó la posibilidad de acceso a la vivienda gracias a un convenio que firmó el Gobernador junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur, con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. 

Por su parte, Roxana Soria, directora de la Escuela 9 de Julio, dijo: “Fue un gran orgullo que nuestra escuela sea convocada para recibir parte de estos kits escolares. Es un gran avance que brinda el Gobierno a los chicos, ya que los útiles son muy necesarios”.

Fuente: https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/noticia/gobernacion/215395/jaldo-entrego-6500-kits-escolares-escuelas-organizaciones-sociales