Jaldo en contra del paro docente: “Nuestros chicos tienen que estar en la escuela”

El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, se refirió este viernes al anuncio de un paro docente para la próxima semana por parte de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP). En diálogo con la presa, manifestó su sorpresa ante la medida de fuerza y aseguró que el Gobierno provincial mantiene un diálogo permanente con todos los gremios de la provincia, incluyendo al docente.

La Provincia viene cumpliendo a rajatabla con los acuerdos paritarios desde el inicio de su gestión”, sostuvo y aclaró que el gremio docente fue uno de los primeros en llegar a un acuerdo este año para lograr el inicio de clases en tiempo y forma. 

En ese sentido, el Vicegobernador remarcó que el paro docente no es compartido por el Gobierno provincial, ya que «hace mucho daño a la educación, a nuestros niños y jóvenes». No obstante, aseguró que están al tanto de los problemas que vienen planteando los gremios docentes en cuanto al funcionamiento de los establecimientos educativos y su infraestructura. 

Para concluir, Jaldo reiteró su disposición para seguir conversando con los gremios. “Seguiremos dialogando y seguramente llegaremos a un acuerdo”, cerró.

Fuente: https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/noticia/gobernacion/219260/jaldo-contra-paro-docente-nuestros-chicos-tienen-estar-escuela