El Gobernador, Osvaldo Jaldo, esta mañana en rueda de prensa destacó los avances significativos en la lucha contra el narcotráfico en Tucumán, resaltando el éxito del Operativo Lapacho.
Se está trabajando muy bien y dando excelentes resultados», subrayó Jaldo y enfatizó la importancia de una planificación integral y una política de seguridad que abarque todas las áreas y temas relacionados.
El Operativo Lapacho, según el Gobernador, es una pieza clave en esta estrategia. «Hemos sancionado la ley del narcomenudeo en la provincia de Tucumán, y todo lo que tiene que ver con sustancias tóxicas, como la cocaína y la marihuana, mayoritariamente entra por la frontera norte de nuestra provincia».
Y agregó: «Con la colaboración de la Fuerza de Seguridad Nacional y nuestra policía, estamos trabajando para cubrir estas rutas, impidiendo así el ingreso de narcóticos a la provincia».
La efectividad del operativo se refleja en el número de detenidos y en la cantidad de droga incautada. “Los resultados concretos muestran que el operativo Lapacho era necesario y está cumpliendo su objetivo”, concluyó Jaldo.