Inicio Política Jaldo dejó inaugurada la nueva sede de las Defensorías Oficiales Penales

Jaldo dejó inaugurada la nueva sede de las Defensorías Oficiales Penales

0
Jaldo dejó inaugurada la nueva sede de las Defensorías Oficiales Penales

El gobernador Osvaldo Jaldo participó este viernes de la inauguración de la nueva sede de las Defensorías Oficiales Penales del Centro Judicial Capital, en el marco de los actos por el cuarto aniversario de la creación del Ministerio Pupilar y de la Defensa.

Acompañaron al Primer Mandatario el ministro Pupilar y de la Defensa, Washington Héctor Navarro Dávila y el ministro Público Fiscal, Edmundo Jiménez; los ministros Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad), Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia), Lorena Málaga (Desarrollo Social), Miguel Acevedo (Interior), los legisladores Javier Morof, en representación del vicegobernador Sergio Mansilla, Juan Rojas, Roque Tobías Álvarez y Antonio Ruiz Olivares; el tesorero del Consejo Federal de Defensores y Asesores de Argentina y Defensor General de Santiago del Estero, Enrique Billau; el presidente del Tribunal de Cuentas, Miguel Terraf y Sisto Terán, titular de la Unidad Ejecutora Norte Grande.

Las autoridades recorrieron el inmueble ubicado en Laprida 1074 donde se instalaron las oficinas de las defensorías penales, de niñez y dependencias de los equipos de apoyo del Centro Judicial Capital.

En el último tiempo se ve una evolución importante en materia de justicia en la provincia. El Poder Judicial vino trabajando con el Poder Legislativo que sancionó leyes y asignó partidas presupuestarias que le permitieron actualizarse para llegar con una mejor justicia a los tucumanos y eso lo podemos comprobar aquí”, dijo Jaldo.

Sobre el edificio y el trabajo que se lleva adelante allí, el Gobernador afirmó: “Esta obra está pensada en la gente que acude más a la Justicia, porque necesita que llegue en tiempo y forma, que es el objetivo de esta inauguración”.

Y continuó: “Parte es nuevo y parte es remodelado respetando todo lo que indica preservar. Por eso felicitamos a todo el personal, a los defensores, porque vienen prestando muy buen servicio en el espacio que les toco, y a partir de esta habilitación eso mejorará”.

En esa línea, el Gobernador remarcó: “Con el trabajo de los tres poderes del Estado, respetando la división de poderes, la jurisdicción y las facultades constitucionales de cada uno, hemos podido mejorar sustancialmente el poder judicial en la provincia, no solo en la prestación y la descentralización de los servicios a todo el interior de la provincia sino también con edificios de estas características pensados en atender más y mejor a cada tucumano que necesita un servicio judicial”.

Por su parte, Navarro Dávila afirmó que hoy cumplen con un largo proyecto para mejorar las condiciones de prestación de servicio a las defensorías oficiales penales de Capital. “Con esta inauguración, terminamos de acondicionar todas las dependencias de defensa pública en la provincia que era muy importante porque la cantidad de usuarios nos exigían mejorar las condiciones edilicias, estructura tecnológica y demás servicios para una defensa eficiente y eficaz”, agregó al respecto.

En este edifico, dijo el ministro, estarán funcionando 200 puestos de trabajo que incluyen defensores, auxiliares de defensores, personal administrativo y personal de equipos de apoyo a la defensa y la Oficina de Gestión Defensiva que es la que vincula el usuario del servicio de justicia con el defensor que lo atenderá.

Finalmente, el legislador Álvarez dijo: “es grato observar como el presupuesto 2021- 2022 se asigna para la remodelación y funcionalidad para que nuestra justicia no solo tenga edificios funcionales, sino que estén adaptados a los avances tecnológicos”.

Asimismo, expresó: “No nos olvidemos que hace pocos meses la Provincia colaboró con las fuerzas federales dos helicópteros”.

Este Gobierno viene ocupándose en la lucha del narcomenudeo y narcotráfico, es una cuestión de Estado porque los tres Poderes estamos trabajando para combatirlos”, sostuvo el legislador.

Fuente: https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/noticia/gobernacion/216144/jaldo-dejo-inaugurada-nueva-sede-defensorias-oficiales-penales