El gobernador, Osvaldo Jaldo, en su discurso de inauguración del 119° período de sesiones ordinarias en la sede del Palacio Legislativo se refirió a un proyecto para modificar el régimen electoral en consenso con todos los partidos políticos.
“Estas decisiones que hemos tomado son coherentes con lo que les dije al inicio de nuestro mandato, cuando les manifesté que íbamos a trabajar sin banderías políticas, fuese quien fuese la autoridad nacional elegida por la voluntad del pueblo argentino. Sigo firmemente convencido de que el diálogo y el entendimiento con el gobierno nacional, y también con nuestras provincias hermanas, es el mejor camino para el bienestar de las familias tucumanas”, sostuvo.
Y explicó: “En este sentido, y dentro de este espíritu de entendimiento y responsabilidad institucional, es que deseo comunicarles que he tomado la decisión de convocar a las fuerzas políticas representadas en esta Legislatura a fines de debatir la modificación del régimen electoral de la provincia. El voto popular conforma una de las bases del sistema democrático de gobierno. Tengo la certeza de que, entre todos, podremos encontrar una fórmula adecuada para que la elección de representantes exprese y garantice las preferencias del voto popular”.
Jaldo pronunció su discurso en el estrado junto al presidente y vicepresidente de la Legislatura, Miguel Acevedo y Sergio Mansilla; el secretario de la cámara, Claudio Pérez, frente a los 49 legisladores presentes en el inicio el 119° periodo ordinario de sesiones. El mandatario fue acompañado por su esposa, Ana María Grillo, entre otros miembros de su familia.
Al acto asistieron también el secretario general de la Gobernación, Federico Nazur; los ministros del Interior, Darío Monteros; de Desarrollo Social, Federico Masso; de Gobierno y Justicia, Regino Amado; de Educación, Susana Montaldo; de Obras Públicas, Santiago Yanotti; de Economía, Daniel Abad; de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; de Salud, Luis Medina Ruiz; y Gilda Pedicone de Valls, fiscal de Estado.
Asistieron además miembros de la Suprema Corte de Justicia: Daniel Leiva (presidente), Eleonora Rodríguez Campos, Claudia Sbdar, Antonio Estofán y Daniel Posse; el ministro de la Defensa, Washington Navarro y el ministerio público fiscal, Edmundo Jiménez. También es tuvieron los intendentes y comisionados comunales.