El gobernador, Osvaldo Jaldo, junto al ministro de Salud, Luis Medina Ruiz; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el ministro de Economía de la provincia, Eduardo Garvich, llevaron a cabo la firma del acuerdo por las paritarias 2022 con el Sindicato Único de Médicos Argentinos (SUMAR)
con la presencia de Noemí Díaz, la secretaria general del gremio y demás representantes gremiales.
En el encuentro, se hicieron presentes el secretario Ejecutivo Médico, Miguel Ferre Contrera y la interventora del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPV), Stella Maris Córdoba.
Hemos conversado con todos los gremios, teniendo predisposición y la decisión de escuchar a cada uno para llegar a la negociación», destacó el Gobernador. Y señaló que «con el gremio Sumar, hemos cerrado las paritarias con todo el sector de la salud».
«La salud ha tendido un rol muy importante en la pandemia y todos los trabajadores son quienes han hecho frente a esta situación, cuidando a los tucumanos», destacó Jaldo.
Por su parte, Medina Ruiz, destacó el trabajo realizado por el personal de la salud. «los gremios se sienten satisfechos y el Gobierno también, sabiendo que se consiguió lo que responsablemente el Estado puede brindar», afirmó el ministro.
La ministra de Gobierno y Justicia dijo que «desde el gobierno Provincial, entendemos que se ha otorgado todo aquello que responsablemente podemos convenir para poder tener nuestras cuentas públicas ordenadas y cierta previsibilidad a lo largo del año las cuestiones salariales de nuestros trabajadores».
En este sentido, Díaz subrayó que «venimos trabajando arduamente para llegar hoy a la firma de este acuerdo. Logramos el objetivo que es el aumento salarial. Por primera vez el trabajador de la salud va a tener el resultado que estábamos buscando” y agregó: “buscamos el trabajador tenga el salario lo más digno posible”.
A su vez, sostuvo que “el aumento salarial es del 74%, de este modo mejoramos el básico de cada nivel de categoría. Además, aumentan las libres disponibilidades en un 50 % tanto las asistenciales como para las no asistenciales. Estos aumentos se dan retroactivo al 1 de marzo”.
A su vez, destacó que “todas las guardias van a recibir un incremento, tanto enfermería como médicos y administrativos si trabajan en lugares críticos van a tener su incremento”.