En un acto encabezado por el Fiscal de Estado Adjunto, Raúl Ferrazzano, junto al director de Personas Jurídicas, Aldo Madero; el subdirector de Personas Jurídicas, Horacio Saleme; y el subdirector de Registro Público, Pablo Cosiansi, se entregaron alrededor de 50 personerías jurídicas y certificados de normal funcionamiento a diversas entidades en la provincia de Tucumán.
«Hoy es un día importante para el Gobierno de la Provincia de Tucumán, encabezado por Osvaldo Jaldo, y también para la Fiscalía de Estado, dirigida por Gilda Pedicone de Vals y todo el equipo que nos acompaña», declaró Ferrazzano durante la ceremonia.
«Entregamos alrededor de 50 personerías jurídicas nuevas y certificados de normal funcionamiento a distintas entidades, asociaciones civiles, clubes y bibliotecas populares que han podido completar su legajo. Hoy, el Estado les otorga el certificado a través del cual podrán llevar adelante su vida institucional.»
Ferrazzano destacó la importancia de la articulación y el trabajo conjunto con las ONGs de toda la provincia, especialmente en el interior profundo, donde cumplen una función social crucial. «Nosotros estamos honrados y contentos de llevar adelante este nuevo acto en el marco del plan de regularización de asociaciones civiles y de entidades sin fines de lucro», afirmó.
El Fiscal de Estado Adjunto también señaló que cada 15 días se entregan certificados a distintas entidades, como parte de un programa desarrollado por la Fiscalía de Estado con una nueva impronta, siguiendo la directiva del gobernador Jaldo de mantener una Fiscalía de Estado cercana a la gente y con puertas abiertas.