El gobernador, Osvaldo Jaldo, se refirió esta mañana, en rueda de prensa, al inicio de la implementación de la Ley N°9188, por la cual la Policía de la Provincia y la justicia provincial comenzarán a trabajar en las causas de narcomenudeo.
Venimos trabajando en esta ley desde hace cinco años. Hoy todo lo que es la comercialización de drogas es de jurisdicción de la justicia y fuerzas federales. Pero lo que queremos como Provincia es no desentendernos de uno de los flagelos más importantes que acechan a la población en general, y en particular a niños y jóvenes”, explicó el Primer Mandatario provincial, tras un acto en el que puso en funciones a más de 600 agente de policía.
En esa línea, sostuvo: “Como autoridades provinciales, no podemos mirar para otro lado sabiendo que en los barrios se vende droga. La Policía de Tucumán y la justicia provincial tampoco pueden mirar para otro lado. Este gobernador tiene la decisión de salir a dar la lucha contra ese delito. Pero para eso teníamos que tener la ley que, después de cinco años de lucha, está vigente”.
A su vez, Jaldo remarcó que “la policía ya está en calle secuestrando droga en menor escala y diferentes tipos de armamento, incluso de guerra”. Sin embargo, precisó que “con esta ley podrán entrar en todas las casas donde se sospeche o verdaderamente se comercialice droga y sustancias tóxicas que vienen envenenando a la sociedad. Este Gobierno va a trabajar para combatir todos esos tipos de delitos”.
Por último, el Gobernador indicó que “a partir de que esté en plena vigencia la Ley de Narcomenudeo, que facultará a la Policía de Tucumán y a la justicia provincial, también trabajaremos coordinadamente con la Policía Federal, con Gendarmería Nacional y el resto de las fuerzas federales, porque todo dependerá de los volúmenes de droga que se traten”, concluyó.