ESI: “La Legislatura abrió sus puertas y se pudo sancionar la ley”

El gobernador, Osvaldo Jaldo, se refirió a la adhesión de la Provincia a la Ley Nacional de Educación Sexual Integral (ESI), que rige a en todo el país desde 2006, tras un debate abierto y con colaboración de diferentes sectores de la sociedad civil en la Legislatura. 

Debo destacar el trabajo del Poder Legislativo, porque no nos olvidemos que es un tema en el que tucumanos y tucumanas tenían diferentes posiciones. Había argumentos a favor y en contra, y la Legislatura tuvo esa visión de abrir sus puertas en las diferentes comisiones donde se le dio tratamiento para dar dictamen”, indicó el Primer Mandatario. 

En esa línea, Jaldo destacó la participación de establecimientos educativos, instituciones y asociaciones de la sociedad civil e iglesias, “que han hecho rondas de consulta y consenso permanente”. Además, explicó el Gobernador, “los legisladores entendían que todos los distritos de la Argentina ya habían sancionado una ley de estas características, y Tucumán era la única y fue la última provincia en adherir”.

En ese sentido, Jaldo remarcó: “Creemos que valía la pena buscar un consenso y escuchar a todas las partes. Esto es lo que se ha volcado ayer en el Poder Legislativo y pudimos sancionar esta ley. El vicegobernador y presidente de la Cámara, Sergio Mansilla, abrió las puertas de la legislatura para que todos pudieran opinar”.

Fuente: https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/noticia/gobernacion/214410/esi-legislatura-abrio-sus-puertas-se-pudo-sancionar-ley