Buenas ventas, contactos para futuros negocios y posicionamiento de marcas en un mercado exigente. Esas fueron las conclusiones de la experiencia que vivieron las emprendedoras que participaron, con apoyo del IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) en la edición 2023 de feria Puro Diseño.
El encuentro se desarrolló del 1 al 3 de septiembre en el predio de La Rural, en el barrio porteño de Palermo. El stand de Tucumán en la feria ofreció una amplia variedad de productos de diseño de autor de las siguientes marcas locales: Alkimia (indumentaria), Anita de Libra (indumentaria), Bader (indumentaria), Índigo (indumentaria y accesorios), Juana Montoya (indumentaria), Knit (juguetes), Mirá (indumentaria), Nicéfora (indumentaria), Plutonia (joyería contemporánea), Sianayuki (indumentaria), Valentina López (joyería contemporánea) y Zeiba (accesorios).
La experiencia para las emprendedoras fue positiva, ya que pudieron exhibir sus productos y avanzar en el posicionamiento de sus marcas. Así lo expresó la técnica de Promoción de las Exportaciones del IDEP, Ana Atonur. «Nuestro balance es muy positivo. El público se sorprende siempre con las propuestas de diseño que presenta Tucumán. El resultado fue favorable y esto tiene que ver con el compromiso del IDEP de acompañar y de seguir impulsando al sector de las industrias creativas en nuestra provincia», señaló Atonur.
El director ejecutivo del IDEP, Juan Luis Fernández, visitó el stand provincial y entregó la licencia de Marca Tucumán a ocho marcas locales del sector de diseño: Sianayuki, Mirá y Valentina López (recertificaron la licencia de uso del sello provincial) y Bader, Anita de Libra, Juana Montoya, Plutonia y Zeiba (nuevas licenciatarias).