El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Miguel Acevedo, anunció este martes la llegada de dos destacados diplomáticos: el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la India ante la República Argentina, Dinesh Bhatia, y el embajador extraordinario y plenipotenciario de S.M. el rey de Marruecos en Argentina, Fares Yassir.
En un encuentro con el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, dialogaron sobre la llegada de los diplomáticos con sus delegaciones, marcando un hito en las relaciones internacionales de la provincia.
En diálogo con la prensa, Acevedo contó que la encargada de recibirlos en el Aeropuerto Benjamín Matienzo, fue la Secretaria de Relaciones Internacionales, Virginia Ávila. El protocolo inicial dictaba que el gobernador, Osvaldo Jaldo, recibiría a los embajadores hoy, mientras que el vicegobernador Acevedo los recibiría en la legislatura mañana. Sin embargo, se ha acordado un plan para atender a ambos en diferentes momentos.
Acevedo expresó: «Esto tiene que ver con lo que queremos hacer con el Gobernador, que lo venimos charlando desde hace un tiempo, de un Tucumán productivo con desarrollo. Entonces vamos a escuchar las inversiones que puedan realizar estos países en la provincia y ponernos a disposición».
Destacando la intención de fortalecer la economía provincial, Acevedo agregó: «Hay beneficios con los que vamos a tentar a las empresas para que inviertan acá y dar continuidad a este trabajo que venimos haciendo día a día de generar trabajo para todos los tucumanos y tucumanas.»
Por su parte, Amado comenzó diciendo: «Hoy Jaldo está en Buenos Aires con reunión de gobernadores que, oportunamente, nos contará cuáles han sido los avances de esas conversaciones».
Sobre la llegada de los embajadores, el ministro contó: «esto tiene que ver con posibles inversiones que puedan hacerse de estos países en Tucumán, dando muchos beneficios en cuanto a la radicación o creación de los últimos parques industriales, aportando a las empresas que se radiquen acá».
Y amplió: «También hay que aprovechar la Ley de Economía de conocimiento que tiene beneficios y que le da seguridad jurídica hasta el año 2050. Por eso muchas empresas de software están queriendo radicarse y sumarse a las que ya trabajan acá en nuestra provincia generando muchos puestos de trabajo».