Consultado por los cambios realizados por el presidente Alberto Fernández en el gabinete nacional, el gobernador Osvaldo Jaldo dijo que son producto del contexto mundial y del que el país no está exento. Y explicó que “desde la Provincia acatamos y acompañamos desde el punto de vista institucional y político las decisiones del Primer Mandatario”.
“Hay situaciones muy complejas a nivel mundial y el Gobierno nacional está haciendo un gran esfuerzo para controlar las variables macroeconómicas”, dijo Jaldo en conferencia de prensa.
“Sabemos que estos niveles de inflación hacen mucho daño a la gente, los sueldos cada vez alcanzan menos, el peso cada vez vale menos, y las subas del dólar tienen niveles sin antecedentes. También la falta de dólares para poder importar insumos para que nuestras fabricas e industrias es una preocupación”, sostuvo el Gobernador y aseguró que “la Nación está trabajando, buscando hombres y mujeres adecuados para cada cargo a nivel nacional al igual que medidas para dar soluciones a lo que los argentinos nos están pidiendo”.
“Esperemos que en poco tiempo se vean los resultados positivos de las decisiones del Presidente en cada área”, cerró Jaldo.