El Hospital del Niño Jesús ya luce su recepción totalmente renovada

El gobernador, Juan Manzur, dejó inaugurada esta tarde las obras de remodelación de la sala de espera del Hospital del Niño Jesús, donde también se incorporó una nueva sala de Rayos X.

El mandatario tucumano estuvo acompañado en la recorrida por la diputada Nacional, Rossana Chahla, el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, y la directora del hospital, Inés Gramajo

«El hospital de Niños viene avanzando, mejorando, esta recepción tiene el criterio para recibir a los niños como corresponde. Hay que destacar el trabajo de un gran equipo de salud y del personal del hospital que le pone mucha pasión, entusiasmo, pero por sobre todo mucho profesionalismo y eso es lo que hoy estamos viendo. Aquí hay estudios que solo se hacen en el sector público. Hay que destacar el trabajo que hizo la doctora Chahla en su momento y que el doctor Medina Ruiz continuó. Esto no solo se trata de dar confort en la bienvenida, sino también generar un clima de confort con los máximos estándares médicos. Estamos esperando un nuevo tomógrafo de última generación que llegaría la semana que viene, pero queremos seguir incorporando tecnología para dar respuesta a las criaturas que no solo vienen de Tucumán, sino también de provincias vecinas», señaló Manzur.

En tanto, Medina Ruiz resaltó que «Esta obra le da comodidad, le da dignidad, le da frescura a la gente que viene con un familiar enfermo. Esto además cuenta con calidad técnica y está garantizando la recuperación de la salud de nuestros niños. Todo esto ya está funcionando y tenemos que seguir adelante con estas políticas que comenzó la doctora Chahla cuando fue ministra».  

Por su parte, Chahla destacó que la obra «es muy importante porque tiene que ver con la consulta externa. Hoy podemos decir que es una sala de espera fantástica con aire acondicionado y calefacción, sillas muy cómodas para las mamás con niños enfermos que vienen a sacar turnos. Serán asistidos de la mejor manera, esto es un hospital aparte. En la sala de radiología se realizan estudios de última generación que solo se hacen acá y además con dos equipos, uno para la parte ambulatoria y otro para internación. Esto es gracias a las políticas públicas de Juan Manzur, Osvaldo Jaldo y el ministro Medina Ruiz».

Finalmente, la directora Gramajo expresó su satisfacción por el avance edilicio: «Estas obras marcan un nuevo avance para el hospital, ahora la espera será en un lugar cómodo. En este servicio se hacen la videodegluciones que no la hace nadie ni en la parte pública ni en la privada porque es muy difícil trabajar con pediatría. También estamos a la espera del tomógrafo, preparando el lugar y apostando, cómo siempre, a la salud pública».

Fuente: https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/noticia/gobernacion/218897/hospital-nino-jesus-ya-luce-recepcion-totalmente-renovada