Construyen 21 viviendas y siete módulos habitacionales en Gastona y Belicha

El gobernador Juan Manzur supervisó esta tarde, en la comuna de Gastona y Belicha, la construcción de 21 viviendas, por parte del programa federal Casa Propia (del Ministerio de Desarrollo y Hábitat de la Nación), y siete módulos habitacionales, a través del programa de Provisión de Materiales (Promat), que ejecuta el Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU). Junto al mandatario estuvieron presentes el ministro del Interior, Miguel Acevedo; el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; y el comisionado comunal Carlos Ordóñez

En Gastona y Belicha, con el comisionado Carlos Ordoñez aceptamos este desafío, y junto con Hugo Cabral (titular de la Unidad de Gestión de Asuntos Institucionales e Internacionales de la Nación), arrancamos este sueño que se está concretando haciendo viviendas. En las grandes ciudades es más fácil construir barrios, pero este tipo de viviendas en estas comunas es parte de un programa único e inédito, que lo estamos haciendo con mano de obra local. Estas casas van a ser entregadas a gente de aquí, de Gastona y Belicha. Lo mismo también va a suceder, solo por citar algunas comunas, en Tapia y en Colalao del Valle», expresó Acevedo.

En tanto que Ordoñez dijo: «Son 21 viviendas del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. Con el ministro Miguel Acevedo, y Hugo Cabral empezamos este proyecto, y comenzamos con la ejecución por medio de una cooperativa con 40 empleados de la zona. Ya estamos con un 80 por ciento en ejecución, la obra está pronto a ser inaugurada».

Luego de visitar esta obra, la comitiva encabezada por Manzur supervisó la construcción de módulos habitacionales. «Este es otro programa, el Promat (programa de Provisión de Materiales) que ejecuta el Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), para que con autogestión puedan construir estos módulos. En este caso, en Gastona estamos haciendo siete. Aquí la comuna está facilitando la mano de obra. Se trata de un programa muy efectivo para cada una de las jurisdicciones, en este caso el beneficiario tiene que tener un terreno para llevarlo a cabo», explicó Acevedo. Luego Ordóñez destacó: «Son siete viviendas, con cocina, comedor y baño. Agradecemos porque el Ministerio del Interior siempre nos está ayudando, al ministro Acevedo y al gobernador Juan Manzur que siempre estuvieron ayudando». Por último, Adriana Herrera, una beneficiaria del Promat, dijo: “Esto significa mucho porque no tenemos medios para hacer mi casa. Salimos beneficiados y la estamos haciendo. Somos cinco en la familia y estamos muy felices». 

Fuente: https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/noticia/gobernacion/219877/construyen-21-viviendas-siete-modulos-habitacionales-gastona-belicha