Berreta: “Estamos intentando cerrar un acuerdo con UTA”

Con el fin de evitar el paro anunciado por la Unión Tranviarios Automotor en Tucumán, la  Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) y el Gobierno de Tucumán buscan allanar el camino para alcanzar un acuerdo común a fin de garantizar la prestación del servicio para los ciudadanos.

Es por ello que el gobernador, Osvaldo Jaldo, se reunió con Jorge Berreta, vicepresidente de la Aetat y el secretario general del sindicato, César González.

Tras el encuentro, Berreta expresó a la prensa: “Los términos de la reunión con el Gobernador son buenos. Estamos trabajando en conjunto para que no se realice esta medida de fuerza, que es pura y exclusiva responsabilidad del Estado nacional y de Roberto Fernández, secretario general de UTA”.

Asimismo, comentó: “Cuando hay una paritaria se tiene que trabajar, debería haber sido y debe ser así con todas las cámaras en la mesa. No se debe cerrar y sacar beneficios para el Amba (Área Metropolitana de Buenos Aires) y postergar al interior del país como se hace constantemente. Y, por otro lado, el Gobierno nacional que lo avala”.  

El empresario dijo: “Gracias a Dios tenemos el acompañamiento de la Provincia. No tenemos soluciones integrales pero estamos intentando cerrar un acuerdo con UTA. Pero que ellos (UTA) también tengan la predisposición, el respeto por los usuarios, por las empresas que hacemos los usuarios y la provincia, que está acompañando para levantar la medida de fuerza”.

Desde el sector provincial y empresarial, explicó: “Ya hemos dado un anticipo, y vamos a tratar de acordar el incremento. Lógicamente, si no está levantada la medida de fuerza para el día de mañana, esto es imposible de concretar”.

El representante de Aetat también aseveró: “Roberto Fernández está dictando paro para todo el interior cuando ya arregló para los trabajadores del Amba hace un mes atrás, con beneficios por parte de la Nación”.

Los perjudicados, expresó, “somos cada uno de los ciudadanos: empresarios, trabajadores y comerciantes. El transporte afecta a toda la sociedad. Codo a codo, diputados, senadores y gobernadores, como lo viene haciendo el Gobernador de la provincia, debemos salir a defender los derechos”.

Y declaró: “No nos pueden someter a todo el interior si hay jurisdicciones como esta que hemos dado un anticipo a cuenta de paritarias y tienen voluntad de cerrar. Estamos negociando mayores fondos con Nación. Esto es el resultado de que ignoran al interior. Un usuario paga de 50 a 65 pesos y en Córdoba de 59 a 70 pesos porque no hay una distribución equitativa de las compensaciones salariales con un centralismo que va a la Capital Federal”.

A su vez explicó: “Estoy defendiendo a todos los ciudadanos, las pymes y los trabajadores. Guste o no guste lo que digo. Nos vamos a sentar a tratar de regularizar el aumento del salario. Estamos tratando de acordar una reunión entre Aetat y UTA Tucumán. En horas de la tarde habrá una respuesta”.

 

Fuente: https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/noticia/gobernacion/211916/berreta-estamos-intentando-cerrar-acuerdo-uta