Analizaron los indicadores sobre la salud de la embarazada y el niño

Realizamos la muestra del análisis de los primeros indicadores de los programas por sobre todo lo que es control prenatal todo lo que es la salud del embarazo y el niño. Mostramos cómo venimos trabajando, cuales son los controles que estamos realizando a fin de poder fortalecer todo lo que el ministerio viene trabajando con La Ruta de la Embarazada y el Niño. Lo más importante es que mostramos una herramienta a implementar para que el programa SUMAR. Un programa de financiamiento que va a ayudar a los efectores para que dentro de sus propias limitaciones puedan con un registro adecuado poder cobrar unas determinadas prestaciones que le paga el programa y así también poder crecer y mejorar sus servicios”, comentó Rivero.

La referente dijo que esto es un incentivo, ya que todo lo que pueden recuperar las personas que trabajan en el sistema de salud por el programa SUMAR también van a un incentivo en bolsillo.

“Otra de las propuestas del ministro fue analizar cómo estamos hoy y cómo podemos crecer. Lo principal es ayudar a la Ruta de la Embarazada y el Niño desde SUMAR. Todo lo que nosotros hacemos desde cada efector debe ser registrado, especialmente las prestaciones, esto nos permite tener datos que nos aporten información para mejorar el sistema de registro”, agregó.

Además, contó que esto permite ver cómo se está trabajando y analizar cuantas personas tienen o no cobertura de salud: “Con datos cargados se puede recuperar de las obras sociales. Sumar además puede pagar a los efectores todas las prestaciones que dan para contribuir como programa. Sumamos desde lo sanitario y desde lo financiero. Durante la pandemia fue muy difícil tener un control, es por ello que ahora reforzamos el mismo. Es importante que los pacientes asistan a controlarse y ser registrada su consulta. Esto nos permite mejoras en los servicios por las consultas registradas y facturadas”.

Fuente: https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/noticia/gobernacion/212666/analizaron-indicadores-sobre-salud-embarazada-nino