El vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Miguel Acevedo, junto al presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla, recibieron a los jugadores y cuerpo técnico de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón que juega hoy en la provincia.
Acompañaron en la reunión el ministro del Interior, Darío Monteros; el secretario de Deportes, Diego Erroz; los legisladores, Mario Leito, Alberto Olea; el concejal,
Gonzalo Carrillo; el intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva y el comisionado de San Andrés, Felix Paz.
La visita de la Selección Argentina de Futbol a Tucumán ha sido un momento de gran orgullo para la provincia, al recibir a los campeones del mundo en esta disciplina. El presidente de la Confederación Argentina destacó la importancia de este encuentro, calificándolo como un evento de alta competitividad y jerarquía», sostuvo Acevedo.
En la oportunidad, el Vicegobernador dijo que «hay que destacar el trabajo que realiza el seleccionado argentino en su preparación para defender el título mundial, así como el anhelo de convertirse en bicampeones».
Además, el funcionario enfatizó la necesidad de apoyo tanto de los gobiernos como de empresas privadas y sponsors para el desarrollo del futsal en el país. «El respaldo del gobierno provincial, representado por el gobernador Osvaldo Jaldo, y el compromiso de la secretaría de Deportes reflejan el apoyo continuo al deporte en todos los ámbitos».
El secretario de Deportes, Diego Erroz, expresó que «la llegada de la Selección Argentina de Futsal a Tucumán para su preparación rumbo al Mundial de Colombia ha sido recibida con gran orgullo por parte de la provincia».
Y declaró que: «Esta iniciativa se enmarca en la gestión deportiva que busca promover eventos de alta calidad para difundir y desarrollar el deporte en toda la región, en línea con la visión del gobernador Osvaldo Jaldo, de federalizar la práctica deportiva en la provincia».
El encuentro entre la selección argentina y el equipo local de Tucumán no solo representa una oportunidad para los jóvenes de inspirarse y desarrollarse en el deporte, sino que también genera beneficios para todos los clubes asociados a la Asociación Tucumana de Futsal», resalto el funcionario.
En esa línea, Erroz manifestó que «el partido se llevará a cabo esta noche en la Usina Cultural a las 21:30, y se espera un lleno total, con la esperanza de que este evento impulse aún más el desarrollo de la disciplina en la provincia».
El presidente de la Asociación Tucumana de Fútbol de Salón y el secretario general de la Confederación Argentina, Facundo Nanterde sostuvo que «la visita de la Selección Argentina de Fútbol de Salón a Tucumán ha sido un evento de gran importancia para la provincia y para el desarrollo de este deporte a nivel nacional».
Nanterne, destacó la relevancia de esta semana de concentración y preparación para el Mundial que se celebrará en septiembre en Colombia.
«El amistoso entre la Selección Argentina y la Selección Tucumana ha sido uno de los eventos destacados de la visita, ofreciendo un espectáculo de primer nivel para los amantes del deporte», declaró. Además, Nanterne mencionó los próximos compromisos internacionales del equipo argentino, que incluyen partidos amistosos con Brasil y Chile antes de participar en el Mundial.