La Provincia intervino para regularizar la situación de los docentes de la Escuela Municipal de Yerba Buena

El gobernador, Osvaldo Jaldo, junto con el vicegobernador, Miguel Acevedo, recibió en la Casa de Gobierno al intendente de Yerba Buena, Pablo Macchiarola, y a representantes de la Escuela Municipal Petrona Jiménez Campero de Adami, con el objetivo de buscar una solución al reclamo docente de regularización de sus cargos.

También participaron la docente Marcela BrizuelaRoberto Salcedo, secretario general del Sindicato de Empleados Municipales de Yerba Buena; el secretario adjunto del gremio, Jorge Frías, y el colaborador Alejandro Bouza.

«Hoy solucionamos un problema de 37 años de existencia en la escuela ‘Abejitas’ de Yerba Buena, que tenía conflictos laborales de docentes por problemas de designaciones, a tal punto que hasta hoy estaban de paro», explicó el Gobernador.

En esa línea, Jaldo remarcó que casi 3000 alumnos de la «Ciudad Jardín» estaban sin poder asistir a clases. «A quienes trabajan ahí y cumplen el rol de docentes, no tenían la designación y estaban como monotributistas y otros como empleados municipales; ninguno tenía la asignación de la función del docente, con las ventajas que eso tiene al momento de jubilarse». Sin embargo, destacó, tras la reunión «se solucionó definitivamente el problema».

“Teníamos un inconveniente que era que las docentes no podían jubilarse con esa función y eso generaba un conflicto porque es un derecho por su actividad y por su profesión”, explicó Macchiarola.

En ese contexto, expuso que “gracias a la buena voluntad del gobernador, del vicegobernador, del cuerpo docente, del sindicato y de la intendencia, logramos una solución conjunta, trabajando de manera institucional”.

Los docentes de la escuela municipal se encontraban realizando un quite de colaboración desde el 14 de abril hasta el 23 de abril, cuando levantaron la medida de fuerza por 72 horas hábiles. Luego, continuaron con el reclamo desde el 29 de abril hasta hoy, que intervino el Gobierno de la Provincia en busca de un acuerdo.