Curso IA

La inteligencia artificial es la simulación de procesos de inteligencia humana por parte de máquinas, especialmente sistemas informáticos.

Las aplicaciones específicas de la IA incluyen sistemas expertos, procesamiento de lenguaje natural, reconocimiento de voz y visión artificial.

A medida que se ha acelerado la exageración en torno a la IA, los proveedores se han esforzado por promover cómo sus productos y servicios utilizan la IA. A menudo, lo que denominan IA es simplemente un componente de la IA, como el aprendizaje automático.

La IA requiere una base de hardware y software especializados para escribir y entrenar algoritmos de aprendizaje automático. Ningún lenguaje de programación es sinónimo de IA, pero algunos, incluidos Python, R y Java, son populares.

En general, los sistemas de IA funcionan incorporando grandes cantidades de datos de entrenamiento etiquetados, analizando los datos en busca de correlaciones y patrones, y utilizando estos patrones para hacer predicciones sobre estados futuros.

De esta manera, un chatbot que recibe ejemplos de chats de texto puede aprender a producir intercambios realistas con personas, o una herramienta de reconocimiento de imágenes puede aprender a identificar y describir objetos en imágenes al revisar millones de ejemplos.

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires ofrece una experiencia virtual y auto asistida sobre Inteligencia Artificial.

A través de este curso, impulsada por la Agencia de Aprendizaje y la Secretaría de Innovación y Transformación Digital, los estudiantes pueden conocer los conceptos básicos de la inteligencia artificial, sus procesos, desarrollos, escenarios de aplicación y, al mismo tiempo, familiarizarse con las tecnologías claves del área.

El recorrido propuesto permite comprender la inteligencia artificial como un fenómeno complejo que no se limita a una dimensión técnica, sino que implica cambios económicos, culturales y profesionales.

El curso es 100 % virtual, gratuito y auto asistido, por lo que cada persona puede organizar su cursada según sus tiempos y espacios, a través de un recorrido autónomo para acceder a los materiales y realizar las actividades.

Además, no se requieren conocimientos previos, únicamente es necesario el interés por aprender.

No importa si n o vives en Argentina ya que este curso es accesible para cualquier persona de la mayoría de los países. Lo único que necesitas es crear una cuenta en la plataforma usando tu correo electrónico, rellenar algunos datos y empezar a aprender.

registro cursto argentina

El registro es fácil y rápido. Una vez dentro de la plataforma podrás acceder al curso que lleva por nombre Inteligencia artificial ¿Qué es? que se encuentra acompañado de videos, imágenes y texto que complementaran tu aprendizaje.

Para ir al curso usa el siguiente enlace